PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Gimatic Spain amplía su gama de pinzas de agujas


29/03/2018

Gimatic informa que ha ampliado la familia de pinzas de agujas PT, incorporando a los existentes modelos PT25 y PT28 la nueva PT23.

29.03.2018 Gimatic, fabricante italiano de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado según las directrices de la Industria 4.0 para la puesta en marcha de fábricas inteligentes, ha ampliado la familia de pinzas de agujas PT, incorporando a las existentes PT25 y PT28 la nueva PT23.

Pinza Gimatic PT23, mecatrónica, automatización, robots, plástico

La nueva pinza PT23 forma parte de la gama de producto Plastics, que incluye un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados.

La nueva pinza incorpora mejoras en la manipulación de fibras y tejidos, además de las propias de esta familia de productos como la regulación de la carrera de las agujas y su fácil montaje en el sistema modular MF para la confección de herramientas, EOAT.

Características de la pinza Gimatic PT23

La nueva pinza de agujas Gimatic PT23, con sus modelos 23N (montaje de abrazadera) y 23S (montaje sobre placa) destaca por sus dimensiones reducidas y por disponer de 4 agujas con gran fuerza de fijación. Además, el ajuste de la carrera de las agujas se puede realizar de forma suimultánea.

En la versión 23S es posible incorporar sensores magnéticos para la detección de la posición de las agujas. Su accionamiento es de simple efecto (NC) y su peso muy ligero, característica común a todos los modelos.

Gimatic fabrica una amplia gama de elementos de manipulación mecatrónicos, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal forman parte de su oferta.

*Para más información: www.gimaticspain.com

Otras noticias