CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Lo que podrá verse en el stand de Gneuss en la K2022


10/10/2022

Gneuss (stand A22 del hall 9) mostrará en la K2022 sus nuevas máquinas OMNI para el reciclaje de circuito cerrado de recuperación posconsumo de PET, PS y poliolefinas.

Gneuss K2022

La tecnología de extrusión MRS de Gneuss supone una alternativa al reprocesamiento de materiales contaminados como Poliéster (PET), Poliestireno, Polipropileno o Polietilenos. En combinación con los sistemas de filtración rotativa Gneuss, altamente eficientes, y la tecnología de vacío optimizada, se pueden diseñar líneas de reciclaje personalizables hechas a medida para un material específico. Varias aprobaciones de la FDA, la EFSA y otras de América Latina confirman la eficiencia de descontaminación de esta tecnología.

Así, en la feria K se mostrarán bandejas de polipropileno para aplicaciones de contacto alimentario fabricadas con un 30% de PP y PS post consumo, en máquinas de reciclaje OMNI, con extrusora MRS y sistemas de filtración RSFgenius. En este sentido, Gneuss mostrará sus últimas innovaciones en maquinaria para reciclaje, con una línea OMNI que incluye el nuevo alimentador rotativo 3C, una extrusora MRSjump70, un sistema de filtración de masa fundida completamente automático RSFgenius 90 y un viscosímetro en línea VIS, para el procesamiento de 200 kg/h de restos de termoformado de poliéster (PET) sin secar y sin cristalizar.

El alimentador rotativo 3C recientemente desarrollado hace posible el uso de materiales de baja densidad aparente sin ningún paso de procesamiento externo. Una cinta transportadora alimenta el material de recuperación triturado a la tolva, donde un disco de rotación rápida con cuchillas corta, compacta y preacondiciona el material. Las cuchillas agregan energía al material y comienzan el proceso de calentamiento y desgasificación antes de que el material se alimente automáticamente a la extrusora MRSjump.

*Para más información: www.gneuss.com

MundoPlast

10.10.2022

Otras noticias