INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Gneuss presenta sus sistemas de reciclaje OMNIboost


26/01/2023

Coincidiendo con la última feria K, celebrada en octubre del año pasado, Gneuss celebró unas jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones de Bad Oeynhausen (Alemania) para mostrar su sistema de reciclaje OMNIboost.

Durante dos días, más de 150 invitados de todo el mundo asistieron a las demostraciones del nuevo sistema de reciclaje Gneuss OMNIboost para el procesamiento de residuos de fibras y filamentos (POY) industriales de PET. Este material, con una humedad residual del 6% y una viscosidad intrínseca de 0,64 dl/g se alimentaba al sistema OMNIboost con un rendimiento de 150 kg/h. El impulsor de fase IV de fusión líquida Gneuss contribuye a incrementar la viscosidad. Concretamente, los visitantes quedaron impresionados por su velocidad.

Sobre OMNIboost de Gneuss

El sistema de reciclaje OMNIboost está diseñado para reciclar residuos de PET posindustriales y posconsumo con una densidad aparente baja. Es el caso, por ejemplo, de restos de fibras o películas delgadas. Dicho material entra, sin necesidad de tratamiento térmico previo, al alimentador rotativo Gneuss 3C. El alimentador lo corta y compacta antes de conducirlo directamente al tornillo extrusor MRS.

La extrusora Gneuss MRS es un modelo de un solo tornillo simple y resistente, pero equipada con una sección de múltiples tornillos que optimizan la desgasificación. El diseño patentado de múltiples tornillos de Gneuss tiene una sección de tornillo extrusor (Multi Rotation Section MRS) con varios tornillos satélite cada uno con su camisa. Estos tornillos giran en dirección opuesta al tornillo principal, creando una gran superficie y asegurando un intercambio de superficie muy rápido.

Esto garantiza un rendimiento de desgasificación muy elevado en la fase de fusión, con una tensión mínima en el material. De esta manera, es posible descontaminar el PET postconsumo para uso alimentario sin necesidad de pretratamiento térmico del material antes de la extrusión.

Gneuss OMNIboost

Más detalles de funcionamiento

Después de pasar por la extrusora, la masa fundida de polímero se filtra con el sistema Gneuss-RSFgenius. Gracias al mismo se garantiza una filtración fina sin alteraciones de presión o flujo, incluso con una contaminación elevada. Y ello, con una mínima pérdida de polímero para la autolimpieza de los filtros.

Durante la fase de fusión, el polímero fluye hacia el reactor de condensación de iV de fase líquida, Gneuss JUMP. La viscosidad de la masa fundida se mide tanto a la entrada como a la salida del reactor. Para aumentar la viscosidad al nivel requerido se regulan el nivel de vacío, el tiempo de residencia y la tasa de intercambio del área superficial en el recipiente del reactor.

Con una viscosidad de salida constante y asegurada, el material se puede alimentar al proceso de producción (por ejemplo: hilatura de fibras o filamentos, cinta de flejes, etc) mientras aún se encuentra en la fase de fusión.

Al garantizar que el polímero permanece en la fase de fusión desde la extrusora hasta la etapa de procesamiento final, OMNIboost es -según Gneuss- la solución más rápida y eficiente para reprocesar PET cuando se requiere aumentar la viscosidad.

*Para más información: www.gneuss.com

MundoPlast

26.01.2023

Otras noticias