PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Gravity Sistem, para facilitar la recogida de residuos marinos


26/11/2020

Gravity Sistem es un invento del español Rafael Alcaide, que impide que los residuos de envases vayan a parar al fondo de océanos, mares y ríos.

El invento consiste en la inclusión, en la base de los envases, bien sean de plástico, aluminio o cristal, de una burbuja de aire que les impide hundirse en el agua. Ello aporta dos ventajas fundamentales. Una es que hace visible el grave problema de los residuos marinos, ya que al depositarse en el fondo parece que no existan. El segundo aspecto positivo de esta solución es que facilita enormentente la recogida de este tipo de residuos directamente de la superficie del agua o bien cuando sea arrastrado hasta la orilla.

Gravity Sistem se trata de un pequeño rediseño que permite generar un gran cambio en el impacto ambiental. El producto es un elemento de plástico con una cámara de aire que se incorpora en los envases, haciendo posible su flotabilidad.

Más detalles de Gravity Sistem

En este sentido, la pieza se encaja a presión en la parte inferior del envase y puede incluir algún mensaje que ayude al usuario a involucrarse y empatizar con la causa; como informar sobre su propia función; cuidar el
planeta, los mares, los océanos, las especies marinas, etc.

Además, si a la pieza se incorpora un acabado reflectante, ello podría ayudar a localizar más fácilmente los envases para hacer su recogida más rápida y efectiva.

El sistema, siendo una muy buena idea, desde nuestro punto de vista, sin embargo genera dos cuestiones importantes. Una es la del sobrecoste que supondría para cada envase. La otra hace referencia al problema del doble residuo que se generaría en el caso de que la pieza se separase accidentalmente del envase o por la degradación de este con el paso del tiempo o por efecto de los agentes atmosféricos.

*Para más información: www.lafabricadeinventos.com

MundoPlast

26.11.2020