PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

GreenChem estrena garrafas de AdBlue fabricadas con plástico reciclado


24/05/2021

GreenChem Solutions ha presentado unas nuevas garrafas para sus aditivos de motores diésel Adblue que contienen un 80% de plástico reciclado. Las etiquetas de dichos envases también poseen un 40% de plástico reciclado.

GreenChem, garrafas plástico reciclado

Con estos nuevos envases fabricados a base de plástico reciclado, GreenChem quiere mostrar su compromiso con la economía circular, además de con una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. No hay que olvidar que AdBlue es un producto que se añade a los coches diésel para neutralizar las emisiones contaminantes de este tipo de motores.

Los nuevos envases de AdBlue4you, disponibles en formatos de 5 y 10 litros, están elaborados con plásticos procedentes del post consumo (PCR). Además, las nuevas garrafas han sido fabricadas utilizando una tecnología de triple capa que garantiza la calidad del AdBlue, evitando cualquier posibilidad de contaminación cruzada con el contenido

En el diseño y producción de las nuevas garrafas han participado dos empresas del Grupo Armando Álvarez han participado en su diseño y producción. Se trata de las firmas Reyde, con sede en Barcelona; y de Plásticos Vanguardia, ubicada en Guadalajara. Por su parte, el envasado del AdBlue en dichos recipientes se efectúa en la planta que Recnaplas -partner de producción de GreenChem- posee en la localidad riojana de Agoncillo.  

GreenChem y la economía circular   

Las nuevas garrafas de plástico reciclado de GreenChem son solo un ejemplo de la estrategia de la compañía, focalizada en la economía circular. Así, estos envases de 5 y 10 litros de capacidad suponen una reducción de una media del 45% del CO2 emitido en la fabricación de cada garrafa. Asimismo, también permiten un ahorro del 75% del HDPE virgen.

La comercialización de AdBlue por medio de envases reciclados y reciclables complementa el repostaje a granel de este aditivo en las estaciones de servicio. Desde GreenChem Solutions siempre han defendido que el formato a granel es el método más limpio al que pueden optar los conductores de vehículos diésel con tecnología SCR. Ahora, con las nuevas garrafas, la empresa también trata de ofrecer una opción sostenible.

*Para más información: https://es.greenchem-adblue.com/

MundoPlast

24.05.2021