PUBLICIDAD

BIO-FED

El packaging sostenible protagonizará la presencia de Grupo Lantero en Hispack 2022


10/05/2022

Grupo Lantero participará, del 24 al 27 de mayo en Hispack 2022. En su stand E158 del pabellón 2, la compañía dará a conocer sus soluciones de packaging sostenible.

grupo lantero hispack 2022

Concretamente, en la feria estarán presentes todas las divisiones del Grupo (Coexpan, Emsur, Leca Graphics y EstellaPrint). De esta manera, se mostrarán novedades de ecodiseño y economía circular, además de soluciones de envases sostenibles para el sector alimentario, cuidado personal y salud.

Es el caso, por ejemplo, de envases monomateriales, de base papel, con contenido reciclado, o biomateriales, así como envases barrera desarrollados en Innotech, el centro de innovación del grupo.

Así, entre las novedades que Grupo Lantero llevará a Hispack 2022 figuran las soluciones sostenibles para sistemas de envasado FFS, Circular Cup y High Thermal. Igualmente, otras protagonistas del stand serán las bandejas Coex-Shield. Se trata de bandejas termoformadas con agentes antibacterianos en base monomaterial (PET o PP) con barrera de oxígeno sin EVOH.

Más soluciones incluyen EM-Full RFlex y EM-Sleeves. Las primeras son monomateriales en base PE, PP y papel. Por su parte, EM-Sleeves combina films y tintas lavables que permiten mejorar el proceso de separación evitando la contaminación de materiales en su reciclaje.

Packaging responsable, el único camino para Lantero

En Grupo Lantero la sostenibilidad forma parte fundamental de su estrategia. Por ello el compromiso de la compañía en este ámbito se vehicula a través de la promoción de la economía circular, la protección del medio ambiente y la construcción de una sociedad mejor.

En este sentido, el compromiso de Grupo Lantero pasa por desarrollar soluciones de packaging responsable; basadas en el ecodiseño y la circularidad. Envases que contribuyan a la conservación de los alimentos; que optimicen el uso de los recursos naturales; minimicen su impacto en el medio ambiente y favorezcan a las comunidades locales.

Para conseguirlo, el centro de innovación tecnológica del grupo, Innotech pone todas sus capacidades tecnológicas al servicio de la causa; avanzando de forma decisiva en el desarrollo de nuevas soluciones circulares tanto para aplicaciones de envases rígidos como flexibles. De hecho, Innotech constituye una plataforma de colaboración para todos los actores de la cadena de valor; con el objetivo de desarrollar conjuntamente una nueva generación de soluciones de envasado sostenibles e inteligentes.

*Para más información: www.grupolantero.com

MundoPlast

10.05.2022

Otras noticias