PUBLICIDAD
Wittmann Battenfeld expondrá en Plastimagen 2023
En la feria mexicana Plastimagen, prevista del 7 al 10 de noviembre, Wittmann Battenfeld presentará inyectoras, tecnología de procesos, automatización y equipos auxiliares de última generación.
El stand de Wittmann en Plastimagen 2023 será el 714 del pabellón D. Para el grupo austriaco, México es uno de sus principales mercados de exportación. En este sentido, su presencia en la principal feria sectorial de la región está sobradamente justificada.
Por ejemplo, en maquinaria se expondrán modelos tanto de la serie servohidráulica como de la serie totalmente eléctrica. Todos destacan por su altísimo nivel de precisión, repetibilidad y eficiencia energética.
Inyectoras eléctricas
Concretamente, en una máquina totalmente eléctrica de la serie MicroPower, una MicroPower 15/10 especialmente diseñada para el moldeo por inyección de alta precisión de micropiezas, se producirá un microanillo de retención para tubos médicos en miniatura. La pieza, de 2 mg, se fabricará en PC, con un molde de 8 cavidades de la firma austriaca Wittner.
La máquina estará equipada con una unidad rotativa, un robot Wittmann W8VS2 integrado y una cámara para la inspección completa de las piezas. Tras el desmoldeo y la inspección por cámara, las piezas se transfieren a contenedores de transporte, separadas según cavidades individuales.
La segunda máquina totalmente eléctrica del stand de Wittmann Battenfeld en Plastimagen 2023 será una EcoPower 110/750 con un robot Wittmann W918. Esta exposición también incluirá tecnología de transporte, dosificación, secado y control de temperatura de Wittmann.
Procesamiento de silicona líquida
En la misma línea, Wittmann Battenfeld también demostrará su experiencia en el procesamiento de silicona líquida con una SmartPower 120/350 LIM servohidráulica. Esta máquina producirá cuatro tapones de cierre diferentes para latas y botellas de bebidas a partir de silicona líquida en un único proceso de moldeo por inyección. Para ello, utilizará un molde de 4 cavidades de Nexus.
El diseño abierto de la unidad de inyección de la SmartPower permite una fácil integración de la unidad dosificadora LSR. La unidad de dosificación Nexus X200 viene con un nuevo sistema de dosificación Servomix y está conectada con el sistema de control B8 de la máquina a través de la integración Euromap 82.3 OPC-UA. En el molde se utiliza la última tecnología de canal frío con regulación de cierre de aguja Flowset. Un robot Wittmann W918 retirará las piezas y embaladas por una máquina envolvedora.
Asimismo, en Plastimagen 2023, Wittmann Battenfeld exhibirá una MacroPower 550/5100 con un robot Wittmann WX143 y una amplia gama de periféricos de Wittmann.
Los periféricos de Grupo Wittmann en Plastimagen 2023
Junto a las células de trabajo mencionadas, Wittmann aprovechará Plastimagen para mostrar su amplia gama de equipos periféricos. Concretamente, en un área separada específica para sistemas robóticos, podrá verse un robot Primus 48T, en representación de la gama de modelos pick & place. El modelo expuesto se utiliza principalmente en máquinas de moldeo por inyección con fuerzas de cierre de hasta aproximadamente 900 toneladas.
Más robots
Además se exhibirán robots lineales de la serie WX. Los modelos WX142 y WX143 demostrarán la implementación de un proceso interconectado. Usando sus ejes lineales con la adición de un eje Servo B giratorio 270°, el WX143 tomará insertos de rosca de un recipiente transportador y los colocará en una estación de transferencia. Tan pronto como el primer robot haya liberado la estación de transferencia, el segundo aparato, un WX142 equipado con un eje servo C giratorio 180°, recogerá los 4 insertos y los colocará en una mitad del molde.
A continuación, una cámara comprobará el posicionamiento de las piezas dentro del molde y el resultado se enviará al sistema robótico. Cada ciclo de automatización finaliza con la retirada de las piezas y su regreso a la cuba transportadora. Todo el concepto y la implementación técnica de este proceso ha sido desarrollado internamente por el departamento de automatización de Wittmann Battenfeld México.
Controladores de temperatura y secadores
Igualmente, en el área de tecnología de control de temperatura, Wittmann Battenfeld mostrará productos de las series Tempro basic C y Tempro plus D. También exhibirá un dispositivo de enfriamiento refrigerado por aire, el ENR 030. Los controladores de temperatura de la serie Tempro plus D destacan por su manejo extremadamente sencillo y su amplio equipamiento de serie.
Además, se presentarán los controladores de caudal de la serie 101, junto con un Flowcon plus y un WFC120. Mediante una válvula de ajuste fino y un dispositivo de medición de caudal sin desgaste, estos aparatos mantienen constantes de forma reproducible tanto el caudal como la temperatura durante todo el período de producción.
La gama de secadores Wittmann que se mostrarán en la feria mexicana incluirá un secador de aire seco Drymax primus, un secador de ruedas segmentadas básico Aton, un secador de aire comprimido Card 70 y un Vacujet S. Los secadores de aire seco de la serie Drymax vienen equipados con dos cartuchos desecantes. De esta manera, proporcionan un flujo continuo de aire de proceso y un nivel constante de calidad del aire de secado.
Por su parte, la rueda de secado del secador de ruedas segmentado básico Aton consta de múltiples cámaras con un relleno suelto de granulado desecante. Esto no sólo permite un uso eficiente de la energía, sino que también permite cambiar el desecante a bajo coste, sin tener que invertir cada vez en una nueva rueda segmentada.
Manipulación y dosificación de materiales
El sector de manipulación de materiales estará representado por un cargador JIT, un Feedmax basic, un Feedmax plus y un Feedmax S3 net. Los modelos Feedmax basic y Feedmax plus son adecuados para el transporte de cantidades de material pequeñas y medianas. El cargador de red autónomo Feedmax S3 es el transportador óptimo para la alimentación flexible de pequeñas cantidades de material de hasta 80 kg/h en funcionamiento continuo.
La tecnología de dosificación estará cubierta por los aparatos gravimétricos Gravimax 34 y Gravimax primus 14, así como por el mezclador volumétrico modelo Dosimax MC Balance. Los mezcladores gravimétricos de Wittmann son fáciles de operar y destacan por sus válvulas de material de alta precisión, así como por su tolva de acero inoxidable extraíble con ventana de visión en esquina, un recipiente de pesaje extraíble y un mezclador de espiral altamente eficiente. Además de los dispositivos de dosificación, se mostrará un aspirador de polvo C20.
Granuladores y otros equipos
De la amplia cartera de granuladores de Wittmann, en Plastimagen se exhibirán un granulador sin criba S-Max 2 plus y un granulador G-Max 33. Los modelos S-Max son granuladores de funcionamiento lento para el reciclaje en línea de bebederos de plásticos técnicos duros y quebradizos. Las trituradoras G-Max son granuladoras compactas al lado de la prensa diseñadas para triturar plásticos de ingeniería blandos a semiduros.
En el área de suministro centralizado de materiales podrá verse el sistema de control de red M7. Este sistema viene con un servidor de línea LS-B30T, una estación de filtrado y soplador GM, así como una estación de acoplamiento Codemax controlada por RFID. La gama de equipos se completará con un secador de batería Drymax 300 y una tolva de secado Silmax 600, equipados de serie con una válvula de control de aire automática SmartFlow motorizada.
*Para más información: www.wittmann-group.com
10.10.2023