PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Lo que Hellweg mostrará en la K2022


09/09/2022

Hellweg Maschinenbau, el fabricante de molinos para el reciclaje de plásticos, estará presente en el stand C39 del pabellón 11 de la feria k2022.

Hellweg K2022
Una de las novedades de Hellweg en la próxima K2022.

En la feria, Hellweg presentará novedades sobre el sistema Smart Control para toda su gama de granuladores. Asimismo, también dará a conocer una unidad central digital de lubricación con transmisión de datos vía Bluetooth, adaptable a todos los granuladores. Igualmente, presentará un nuevo sistema de recorte de bordes para uso en extrusión que ahora es accionado por servomotor, lo que permite un control óptimo.

Nuevo sistema de control inteligente

Hellweg ha añadido un módulo de hardware al sistema Smart Control que es capaz de almacenar el consumo de energía de la máquina en la que está instalado a largo plazo, por ejemplo durante un año, y proporcionarlo para su análisis. Junto con la capacidad de mostrar los picos de potencia, esta información resulta especialmente valiosa para optimizar el uso de la energía.

De esta manera, el software tiene ahora la opción de controlar la velocidad del granulador en incrementos de uno, lo que brinda al usuario aún más flexibilidad para adaptar los parámetros de la máquina exactamente a los requisitos. El paquete SECURE+ para el sistema de control agrega características de seguridad. Tan pronto como detecta sobrecargas inminentes del granulador en base a la corriente del motor y los valores de par, las contrarresta para que prácticamente se puedan evitar los bloqueos del rotor.

Unidad de lubricación central controlada por Bluetooth

Además, Hellweg, de forma opcional puede ahora equipar todos los granuladores a partir de la serie 260 con una nueva unidad de lubricación central conectada digitalmente. De esta forma, a través de una interfaz Bluetooth, la unidad proporciona al operador todos los datos relevantes, como el voltaje de la batería, la temperatura, el volumen de lubricante suministrado, así como el tiempo transcurrido desde la última carrera de la bomba, el tiempo de funcionamiento y el número de carreras de la bomba. El sistema integrado de informes activos permite al operador detectar irregularidades en una etapa temprana y cortarlas de raíz. Con miras a la sostenibilidad, Hellweg también ofrece la opción de recargar cartuchos vacíos como parte de su servicio de intercambio.

Nuevo sistema de recorte de bordes para extrusión

El nuevo sistema de corte de bordes R 200/20 Servo, un desarrollo conjunto con BREYER Extrusion, complementa la gama de Hellweg de sistemas de este tipo, también conocidos como guillotinas o astilladoras.

Al recortar los bordes de film, tritura previamente una o dos tiras de borde, que luego se alimentan a un granulador para su procesamiento posterior. Su servomotor reductor permite especificar libremente los tiempos de los ciclos de corte. El operador puede usar la pantalla táctil para seleccionar la frecuencia de corte para el recorte y así especificar la longitud de las tiras de borde cortadas a una velocidad de corte constante.

En España, Hellweg está representada por Roegele.

*Para más información: www.hellweg-maschinenbau.de

MundoPlast

09.09.2022

Otras noticias