PUBLICIDAD

HITEMA


Herbold equipa la planta de reciclaje de PET de la turca Doğa


16/01/2024

La empresa alemana Herbold informa de la venta de la quinta línea de lavado de PET para la empresa turca Doğa Sehircilik. Le permitirá producir escamas de rPet para botellas.

La empresa turca Doğa está apostando fuertemente por el reciclaje de plástico. Así, la empresa ultima la construcción de una planta de reciclaje en Kırklareli, cuyo equipamiento ha sido confiado a Herbold Meckesheim. Entre las últimas soluciones suministrada por el fabricante alemán a la empresa turca figura una nueva línea de lavado de PET que alcanzará una producción diaria de 100 toneladas métricas de rPET. Doğa tiene previsto vender las escamas de PET reciclado para aplicaciones de botella a botella.

El presidente de la junta directiva del Grupo Doğa, Ömer Ayvacı, se ha mostrado orgulloso de poder incorporar el reciclaje a los sectores en los que ya operan, como el inmobiliario, la construcción, la minería y los textiles. «En el mundo actual, donde los conceptos de producción respetuosa con el medio ambiente son cada vez más importantes, nuestro objetivo es iniciar la producción de escamas de rPET a principios del próximo año«, dice Ayvacı.

El directivo también asegura: “Podremos satisfacer las necesidades del sector con Herbold Meckesheim, una empresa que cuenta con una tecnología de reciclaje mecánico aceptada en todo el mundo. Con la información técnica, el soporte y el conocimiento proporcionados por Herbold Meckesheim, sabemos que lograremos la producción de escamas de rPET de la más alta calidad de la manera más eficiente”.

Más detalles de la planta de reciclaje de PET equipada por Herbold

La planta de reciclaje turca incluye también componentes clave para la preclasificación, suministrados por Herbold. Es el caso de una desembaladora EWS 45/160 BA o de una unidad de lavado de bidones HWTS 180/750. En términos de espacio, este tramo por sí solo supone la mitad de la distribución de la planta.

El proceso de limpieza en sí obedece a la tecnología más moderna y comienza con dos granuladores de alimentación forzada SMS 80/160-F7-2 SB3, los más grandes que ofrece Herbold. Las etapas de lavado en caliente y de hidrociclón, así como los separadores de aire posteriores, se diseñaron para el rendimiento requerido.

La planta cuenta asimismo con tres secadores escalonados HVST 150/150 para lograr la máxima capacidad con una mínima formación de finos. Además, la línea de reciclaje está equipada con un elaborado proceso para el tratamiento de aguas.

Sobre Herbold

Herbold Meckesheim forma parte desde el año pasado de la unidad de negocio de reciclaje de Coperion. Juntos, el fabricante de máquinas e instalaciones con sede en Stuttgart y Herbold Meckesheim ofrecen soluciones integrales e innovadoras basadas en las tecnologías complementarias y alineadas de ambas empresas.

Desde el procesamiento mecánico, desde la reducción de tamaño, el lavado, la separación, el secado y la aglomeración de plásticos, pasando por la manipulación, alimentación y extrusión de materiales a granel, hasta la composición y peletización, la unidad de negocios cubre todo el proceso y, por tanto, la cadena de valor.

Una red global de ingenierías y centros de servicio garantiza un rápido cumplimiento de pedidos, instalación y puesta en marcha, así como un servicio in situ competente y rápido. Modernos centros para el desarrollo de productos y pruebas de clientes completan la cartera de la Unidad de Negocios de Reciclaje de Coperion.

*Para más información: www.herbold.com

MundoPlast

16.01.2023

Otras noticias