HITEMA

Hexagon MI presenta OPTIV Lite 3.2.2


15/12/2020

OPTIV Lite 3.2.2 ofrece elevada precisión, velocidad y capacidad de alta tecnología para máquinas de medición por coordenadas multisensor de nivel básico.

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta una nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) multisensor para la fabricación inteligente. Según el fabricante, se trata de un producto rentable para la entrada en la medición automatizada.

De esta manera, OPTIV Lite 3.2.2 es una MMC de mesa que ofrece una transición sencilla de métodos de calidad manuales a automáticos: ello se traduce en una mayor precisión, fiabilidad y eficiencia de la inspección. Completamente compatible con una gran variedad de tecnologías inteligentes de Hexagon, esta nueva MMC ofrece conectividad total con las soluciones de producción. En este sentido, contribuye a mejorar los procesos productivos y los productos y supone un valor añadido con respecto a las máquinas de nivel básico.

Más características de OPTIV Lite 3.2.2

OPTIV Lite 3.2.2 permite la medición táctil rápida, precisa y sin contacto de pequeñas piezas. Así, resulta indicada para sectores como el de electrónica, e-Mobility, medicina o ingeniería de precisión. Asimismo, la máquina ofrece una trazabilidad absoluta de los resultados de medición. Igualmente resulta fácil de usar gracias a su intuitiva interface. Por lo tanto, OPTIV Lite 3.2.2 puede ser de gran ayuda para aquellos fabricantes que necesiten incorporar procedimientos de inspección automatizada de forma sencilla.

La nueva MMC de Hexagon Manufacturing Intelligence está especialmente concebida para realizar inspecciones fiables en entornos productivos. Para ello cuenta con un diseño mecánico resistente, elevada dinámica y capacidades de medición precisa en un amplio intervalo de temperaturas. Asimismo, destaca por su diseño compacto, que se traduce en un espacio de montaje reducido. Otros detalles son sus objetivos de zoom motorizado de seis aumentos con cámara a color con alta resolución digital.

Por otra parte, el equipo cuenta con sensor de activación por contacto opcional HP-TM y bastidor HR-MP para cambiador de sensor que soporta hasta tres módulos de sensores. Próximamente se incluirán como opciones un sensor de triangulación láser y una mesa giratoria indexante. Todo ello, para ganar en flexibilidad y ampliar su rango de aplicaciones.

Otros detalles

La nueva OPTIV Lite 3.2.2 viene de serie con el software de metrología PC-DMIS. Además, es compatible con Inspect, una aplicación individual con una interfaz estándar y fácil de usar que permite a los operarios de producción ejecutar rutinas de medición.

Igualmente, el sistema permite el seguimiento a distancia por medio de HxGN SFx | Asset Management. De esta manera se optimiza el rendimiento de la MMC y se reducen los tiempos de inactividad.

En palabras del Dr. Tobias M. Weber, Director de producto de la división Vision de Hexagon Manufacturing Intelligence: Los fabricantes buscan capturar automáticamente la información basada en datos para una producción más inteligente y eficiente. En este sentido, OPTIV Lite 3.2.2 no solo ofrece un punto de entrada asequible a la metrología automatizada. Esta MMC permite a los fabricantes mantener el ritmo del rápido desarrollo de la fábrica inteligente y aplicar mejoras en los procesos para reducir costos. Y ello, garantizando unos resultados de inspección fiables.

*Para más información: www.hexagonmi.com

MundoPlast

15.12.2020