PUBLICIDAD

Alimatic

Así será Hispack 2022


24/03/2022

Del 24 al 27 de mayo, más de 600 expositores directos y de 1.100 marcas mostrarán sus soluciones y productos en Hispack, la principal feria española de envase y embalaje, organizada por Fira de Barcelona.

Hispack 2022

De esta manera, en los pabellones 2 y 3 del recinto ferial de Gran Via, fabricantes y distribuidores del sector del packaging darán a conocer sus tecnologías, materiales y soluciones. Estará representada toda la cadena de valor del envase.

Concretamente, el 60% de los expositores serán empresas de equipos y maquinaria de packaging, embotellado, etiquetado, codificación, trazabilidad, proceso, automatización, robótica y logística. Todas estas firmas estarán ubicadas en el pabellón 3.

El 40% restante corresponde a empresas de materiales, acabados, PLV y elementos de envase y embalaje  para diferentes sectores. Estos expositores estarán exponiendo en el pabellón número 2.

Presencia de expositores y visitantes extranjeros en Hispack 2022

Además, para aprovechar sinergias, este año, Hispack coincidirá con Graphispag, el salón de la industria gráfica y comunicación visual, que ocupará el pabellón 1. De esta manera, los visitantes también podrán conocer las últimas novedades en tecnología gráfica, personalización, prototipaje, diseños, formas y acabados de impresión.

Como muestra del carácter internacional de Hispack destaca la presencia este año de un 20% de expositores internacionales de 18 países. Especialmente, de Turquía, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal, por este orden. En cuanto a visitantes internacionales, los organizadores de Hispack 2022 esperan que un 10% de los asistentes provenga del exterior. 

Para ello Hispack está llevando a cabo acciones de promoción en una quincena de países, mayoritariamente en Europa, área del Mediterráneo y Latinoamérica. También se ha implementado, en colaboración con amec, un programa de compradores internacionales invitados con más de 70 empresas.

Asimismo, se ha establecido un acuerdo con Chile como país invitado para atraer una importante misión comercial a la feria.

Más contenidos de la edición de este año

Además, Hispack 2022 incluirá 60 actividades de conocimiento en las que participarán unos 200 ponentes. Para dar a conocer la innovación que propone el packaging, en cada pabellón habrá un área de actividades denominada Hispack Unboxing. En ella se desarrollarán jornadas, conferencias y presentaciones de casos de éxito que puedan inspirar a otras marcas y empresas a usar soluciones de envase y embalaje más eficientes y rentables. Asimismo, estas zonas incluirán zonas para el networking, exposiciones y visitas guiadas.

Entre los temas que se tratarán destacan el branding; la personalización; el diseño de envases; el packaging premium; el ecodiseño; la reciclabilidad; estrategias de reutilización; los bioplásticos; soluciones de trazabilidad; almacenes inteligentes; la automatización de maquinaria y la conectividad avanzada; o la gestión del ciclo de vida de los equipos.

Igualmente, dentro del programa “Boosters” Hispack invitará a una docena de empresas líderes de sectores como alimentación, bebidas, cosmética, farmacia, textil, retail, entre otros, a presnetar su estrategia en relación al packaging y a reunirse con los expositores. Firmas como Beam Suntory, Flopp – Careli, The Body Shop, Ferrer, Pastas Gallom, Unilever, o Mahou ya han confirmado su participación.

La feria acogerá también la celebración del IV Barcelona Perfumery Congress, un evento científico y técnico que reúne a profesionales de la industria de las fragancias organizado por el Beauty Cluster; así como el espacio de conocimiento del Packaging Cluster, con charlas y presentaciones.

Paralelamente, Hispack bajo la denominación “Best in class” dedicará una jornada a abordar cinco casos de éxito internacionales que hayan supuesto una auténtica revolución en términos de transformación empresarial a partir del packaging. Uno de ellos es la firma danesa de microvegetales Grow up farm, cuyas exportaciones le deben mucho a un original packaging.

Además, en el marco de Hispack tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Liderpack, los más importantes galardones de packaging y PLV que se conceden en España, correspondientes a las ediciones 2020 y 2021.

Por último, Hispack 2022 también celebrará la noche del packaging; un evento social diseñado para fomentar el networking en un ambiente distendido.

*Para más información: www.hispack.com

MundoPlast

24.03.2022

Otras noticias