CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Hotpack Global adquire maquinaria Comexi para envase flexible


14/11/2022

Hotpack Global, multinacional fabricante de envase alimentario con sede en los Emiratos Árabes Unidos, ha adquirido una impresora flexográfica F2 MB y una laminadora SL2 Evolution del fabricante gerundense Comexi.

comexi hotpack global
Oriol Rabert, responsable de Comexi en Oriente Medio (segundo por la derecha), con los responsables de Hotpack Global.

Hotpack Global ha adquirido una impresora flexográfica Comexi F2 MB y una laminadora Comexi SL2 Evolution con Synaptic Closed Loop.

La empresa de Emiratos Árabes está considerada como uno de los actores líderes del mercado mundial de envases rígidos y flexibles.

Sobre la impresora Comexi F2 MB

La impresora Comexi F2 MB es la máquina idónea cuando hay que combinar tiradas cortas y medias, y se quiere cubrir toda la gama de aplicaciones de envase flexible. Cuenta con todas las soluciones ergonómicas de la familia F2 e incorpora soluciones GeniusTech que ayudan a superar retos como la falta de operarios cualificados, la reducción de longitud de los trabajos o el mayor número de cambios de trabajo, entre otros.

Esta máquina prioriza todos aquellos elementos que se centran en proporcionar cambios de trabajo más rápidos. Es el caso del GeniusFlow para la limpieza rápida, de las diferentes soluciones de ajuste automático como GeniusSet y GeniusReg para acortar el tiempo y minimizar los residuos, o del GeniusData, que permite almacenar todos los parámetros del trabajo existente para ser reutilizados y acortar la puesta en marcha de un nuevo trabajo.

La laminadora SL2 Evolution

Por su parte, la nueva SL2 Evolution es una laminadora compacta sin solventes que ha sido diseñada bajo los conceptos de automatización, fiabilidad y productividad. Su increíble y futurista diseño, la completa y renovada interfaz y las opciones de primera categoría que incluye, la convierten en una opción indiscutible en rendimiento para la laminación sin solventes. Además de estas opciones, destaca el sistema Closed Loop, que ajusta y mantiene automáticamente el gramaje del adhesivo sin disolventes durante todo el proceso de producción.

Productividad y rentabilidad de Comexi para Hotpack Global

Como explica Oriol Rabert, Área Manager de Comexi en la región, la compra «Es una operación muy importante para ambas partes«. Concretamente, Rabert asegura que la Comexi F2 MB adquirida por Hotpack Global «dispone de la última tecnología, incluyendo el Comexi Cloud, así como el mejor registro longitudinal del mercado (únicamente 25 micras). También cuenta con un control de tensión de tan solo 20N, ideal para films estirables como el PE que se utiliza cada vez más por el hecho de ser reciclable«.

Por su parte, la laminadora SL2 Evolution está equipada con el sensor GScan Synaptic Closed Loop. Este sensor minimiza la cantidad de adhesivo a utilizar, reduce hasta prácticamente cero el tiempo de inactividad de la máquina, y elimina los problemas de calidad.

Según Oriol Rabert la laminadora «reduce los costes y permite incrementar la productividad, ya que no hay que rechazar ninguna bobina. Esto se traduce en unos clientes satisfechos”. La SL2 Evolution cuenta también con un strip lamination para realizar ventanas que dejan ver el producto en el interior del envase.

La operación, la primera entre las dos empresas, se gestó en la pasada feria ArabPlast celebrada hace ahora un año en Dubai.

*Para más información: www.comexi.com

MundoPlast

14.11.2022

Otras noticias