HITEMA

Hyundai y GE Plastics presentan el vehículo prototipo QarmaQ en Ginebra


08/03/2007

El coche prototipo Qarmaq, presentado por Hyundai en el 77º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, incorpora aplicaciones innovadoras utilizando los materiales de GE.
El QarmaQ, el vehículo prototipo de tecnología avanzada (VDTA) de Hyundai, incorpora más de 30 tecnologías ecológicas modernas entre las que destaca el innovador Elastic Front, una solución innovadora que puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones graves en las colisiones con peatones.

Diseñado en el Centro técnico y de diseño de Hyundai Motor Europe en Russelsheim y proyectado en estrecha colaboración con GE Plastics, el QarmaQ desarrolla y valida más de 30 tecnologías importantes, que pueden incorporarse selectivamente en los nuevos modelos Hyundai que se desarrollarán entre los años 2008 y 2014.

El prototipo demuestra la libertad de diseño y practicidad del uso de los plásticos en componentes fabricados tradicionalmente en metal, vidrio o termofijos. Incluye las avanzadas tecnologías de GE en cinco áreas claves: el Elastic Front, el exterior, el interior, los sistemas de iluminación y la mecánica.

Entre las ventajas de los materiales de GE Plastics se encuentran la reducción del peso en hasta 60 kg para ofrecer un ahorro medio de combustible de hasta 80 litros/año, la mejorada seguridad para los peatones y la capacidad para crear complejas formas tridimensionales.

* Para más información:www.geplastics.com