PUBLICIDAD

HITEMA


igus calcula online la vida útil de componentes impresos en 3D


29/11/2023

igus ha incorporado un nuevo servicio a su gama de impresión 3D: el cálculo online de la vida útil de piezas impresas en 3D, en sólo 30 segundos.

igus durabilidad 3d

Conocer la durabilidad de una pieza impresa en 3D ayuda a elegir el mejor material para la misma. Para facilitar esto, igus, especialista en plásticos técnicos para movimiento, ha incorporado un nuevo servicio online a su negocio de impresión 3D.

De este modo, igus, además de proporcionar cálculos de precios y análisis de viabilidad, ahora puede estimar la durabilidad de componentes personalizados en cuestión de segundos. Para ello, basta con cargar en su web el archivo STEP o STL, y realizar el cálculo de la vida útil con un simple clic. Además, una vez seleccionado el material, también es posible solicitar la pieza, que se enviará en un plazo de tres días.

En la web del servicio de impresión 3D de igus hay disponibles los diferentes métodos de producción, materiales y acabados que ofrece la empresa. Además, la web también incluye detalles de costes, viabilidad y el tiempo estimado de entrega.

Como señala Tom Krause, responsable de fabricación aditiva de igus, «Ahora hemos incorporado el cálculo de la durabilidad al servicio de impresión 3D, ya que contar con información anticipada sobre la vida útil de un componente, además de datos sobre el coste, simplifica la selección del material adecuado. De esta manera, el usuario sólo tiene que hacer clic en la superficie de deslizamiento de la pieza e introducir algunos parámetros de aplicación. Inmediatamente, el servicio de impresión 3D realizará un cálculo de la vida útil estimada«.

Cómo igus realiza los cálculos

Los mencionados cálculos de la vida útil estimada de las piezas en función de lo materiales se efectúan a partir de las pruebas exhaustivas realizadas en su laboratorio de 3.800 m² en Colonia, Alemania. En este laboratorio, igus investiga el desarrollo de nuevos materiales plásticos y productos. De hecho, cada año se hacen en Colonia unas 11.000 pruebas de desgaste en 450 bancos de ensayo.

Gracias a estas pruebas igus puede demostrar que las piezas impresas en 3D con plásticos iglidur para cojinetes no son inferiores que las fabricadas mediante torneado o inyección con plásticos convencionales. De hecho, los componentes fabricados con iglidur presentan una durabilidad hasta 10 veces mayor e incluso, en algunos casos, hasta 50 veces superior en comparación con otros materiales empleados en la impresión 3D.

La gama iglidur incluye más de 50 materiales para inyección, junto con cuatro opciones para sinterización láser, diez tipos de tribofilamentos y la recién introducida resina iglidur i3000 para impresión 3D.

Sobre igus

igus lleva 30 años en el sector de cojinetes, desarrollando plásticos de alto rendimiento y produciendo cojinetes mediante inyección. Para piezas resistentes al desgaste personalizadas fuera de su gama estándar, resulta ideal la impresión 3D.

Tanto para una sola pieza como para más cantidades, igus ofrece el servicio de impresión de piezas a medida, con un plazo de entrega de sólo 3 días. Para ello, utiliza diversos procesos de fabricación y una amplia variedad de materiales, como la combinación de filamentos, el sinterizado láser selectivo o el uso de resina líquida.

*Para más información: https://iglidur-designer.igus.tools/model

MundoPlast

29.11.2023

Otras noticias