PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Imvolca ofrece periféricos para mejorar la productividad


16/11/2021

La firma de representación de maquinaria para plásticos, Imvolca, propone varios periféricos para mejorar la productividad en los procesos de extrusión.

Soluciones de Starrett Bytewise

Así, de la marca Starrett Bytewise, Imvolca ofrece su equipo de medición en línea, Profile 360 para la medición de perfiles plásticos. Este equipo mide ángulos, esquinas, espacios, ranuras y otras dimensiones clave en tiempo real con comparadores ópticos en pantalla y visualizaciones de gráficos de tendencias. Otras características de este producto es que avisa cuando las medidas no cumplen las especificaciones; que permite supervisar la geometría del perfil desde cualquier ordenador en red; además del acceso a reporte de dimensiones de geometría 24/7.

imvolca periféricos

Entre sus ventajas destaca que los operarios de línea pueden observar y reaccionar inmediatamente a los problemas de fabricación; que los gerentes de producción pueden revisar rápidamente los datos históricos; y que los responsables de control de calidad pueden comprender mejor el proceso y los factores que provocan variaciones.

Mangueras calefactadas para coextrusión

Otras soluciones ofrecidas por Imvolca son las mangueras calefactadas para coextrusión, utilizadas para transferir plástico derretido y materiales termoplásticos desde la coextrusora a la hilera a temperaturas definidas. Son de alta calidad y larga duración, resistentes a altas temperaturas y presión (mangueras de PTFE T3)

En este sentido, proporcionan una conexión flexible y fiable entre la coextrusora y el molde; simplificando los cambios de molde y su mantenimiento y minimizando la expansión térmica y la oscilación producida por el calentamiento.

Asimismo, garantizan la eficiencia operativa en condiciones de instalación, mantenimiento y operación normales.

imvolca periféricos
Mangueras calefactadas para Coextrusión.

Periféricos de la marca Spiroflux comercializados por Imvolca

Igualmente, de la marca Spiroflux, Imvolca destaca sus alimentadores mecánicos para transportar materiales, polvo o granza, ya que son fáciles de usar y mantener. Asimismo, destacan sus cargadores de tolva neumática en acero inoxidable, con estanqueidad asegurada mediante juntas. Estos productos se suministran con un sistema de limpieza de filtro mediante compresor de aire, además de una alarma que avisa cuando falta material.

Spiroflux cuenta también con sistemas neumáticos centralizados con diferentes capacidades de carga; en función del rendimiento de la máquina a alimentar, el número de equipos a instalar y la distancia de transporte.

Otros productos de este fabricante son sus dosificadores volumétricos con varios tornillos bajo funda y diseñados para triturado, granza o polvo. Pueden instalarse directamente sobre la máquina o sobre suelo.

Spiroflux dispone también de un modelo de dosificador ponderal por pesada discontinua (batch) de varios productos en forma de granza, molidos o polvos de alta o baja fluidez. Realiza la función de mezclador.

Asimismo, destacan sus secadores para granza termoplástica con capacidades de entre 30 y 3.000 litros. Su colocación puede realizarse directamente sobre la máquina o en el suelo sobre un bastidor. En este apartado cabe mencionar la solución Spirolift, que combina el secado del material con el transporte del mismo hasta el equipo.

Más soluciones de la marca incluyen soportes Big-bag para descarga, y silos para uso en interior.

Otros productos y accesorios

A todo lo anterior hay que sumar tacos, cadenas y accesorios para carros de arrastre en líneas de extrusión. En cuanto a los tacos de goma, están disponibles en diferentes tipos y dimensiones para adapatarse a las necesidades de los clientes. Asimismo, están realizados con una goma resistente al ozono, al agua y a diferentes aceites.

Imvolca periféricos
Bobinadora Cibermatic.

Así, por ejemplo, están disponibles con base metálica, para diferentes formatos de cadena.

Otros acesorios de este grupo incluyen cadenas con tacos, juntas de vacío para bañeras, separadores de metal o aluminio para conectar los tacos a la cadena, rodillos, eslabones y cadenas y conectores en T para cadenas estándar.

Imvoca ofrece igualmente recambios de husillos, tanto estándar como adaptados; coextrusoras monohusillo y de doble husillo paralelo corrotante; y máquinas para el final de línea de la marca Cibermatic; como bobinadoras, sistemas de corte a medida, o máquinas especiales.

*Para más información: www.imvolca.com

MundoPlast

16.11.2021