CICLOPLAST

PUBLICIDAD

K2022: vuelve la mayor feria sectorial del plástico


18/10/2022

Mañana abrirá sus puertas en Düsseldorf la feria K2022, el salón más importante del mundo para la industria del plástico, que este año celebra su 70 aniversario.

Feria K2019

La K2022, que se alargará hasta el próximo 26 de octubre, reunirá a cerca de 2.700 empresas expositoras de 61 países que ocuparán toda la superficie disponible del recinto ferial de Messe Düsseldorf. De esta cifra destacan 85 expositores de nuestro país.

Sobre los expositores de la feria este año

Por sectores, el de maquinaria y equipos será el que tenga más representación, con un total de 1.806 empresas, 27 de ellas, españolas. Le seguirá el de materias primas, con un total de 887 expositores (36 de ellos, españoles). El tercer sector más numeroso presente en la K2022 será el de productos y transformados plásticos, con un total de 444 firmas (16 de España). Finalmente, en la categoría de servicios e investigación habrá 211 firmas, 6 de las cuales son de nuestro país.

Este año, la K2022 estará protagonizada por temas como la economía circular, la protección del medio ambiente o la digitalización. Así, uno de los focos de atracción de la muestra que abre mañana sus puertas es el Foro de Economía Circular, organizado por la federación alemana de ingeniería, VDMA. En este foro, situado en la zona exterior entre los pabellones 10 y 16, un total de 13 empresas miembros de dicha federación, mostrarán el papel clave de la tecnología para hacer realidad la economía circular de los plásticos.

Sobre el Foro de Economía Circular de la K2022

Las empresas expositoras del Foro de Economía Circular de la K2022 son Arburg, Coperion, Engel, Erema, Kurtz-Ersa, Lindner, R-Cycle, Vecoplan, Battenfeld Cincinnati, Leonhard Kurz, Plasmatreat, Sumitomo (SHI) Demag y Wittmann Battenfeld.

feria k2022
foro economía circular
Vista del Foro de Economía Circular.

Con las máquinas en funcionamiento, los visitantes pueden ver cómo se produce un regranulado de alta calidad a partir de los residuos de plástico o cómo los productos reciclados se convierten en productos atractivos, funcionales y reciclables en varios métodos de procesamiento.

El Foro de Economía Circular aborda los tres temas clave de la K 2022: economía circular, protección del delmedio ambiente y digitalización. Y es que la alta tecnología también es necesaria para optimizar los procesos de producción y hacerlos cada vez más eficientes, lo que, junto al reciclaje de los productos de plástico, es otra medida para ahorrar CO2.  Ambas son inconcebibles sin la digitalización.  Hacen posibles los pasaportes digitales de los productos y las normas de trazabilidad aplicables a nivel mundial. La conexión en red de todos los componentes de la línea de producción se considera un requisito previo para optimizar los procesos. Para el intercambio de datos entre máquinas, la VDMA ha puesto en marcha un escaparate que expone los datos en directo de las máquinas conectadas sobre la base de OPC UA, y que también son accesibles a través de un smartphone.

Más temas de la feria K2022

Como novedad, La K2022 también incluirá este año la denominada Start-up Zone. Situada en el pabellón 8b, acogerá la propuesta de jóvenes pymes especializadas en el desarrollo de nuevos productos y soluciones innovadoras en el ámbito del plástico y el caucho.

Polo de atracción será asimismo la exposición Plastics shape the future, que también trata los temas clave de la feria. Estará ubicada en el pabellón 6, promovida por la asociación de productores de plásticos Plastics Europe y Messe Düsseldorf 

*Para más información: www.k-online.com

MundoPlast

18.10.2022

Otras noticias