PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Coscollola Engineering atiende un nuevo pedido


29/11/2021

Coscollola Engineering ha entregado recientemente dos sistemas para la elevación descarga y dosificación de materiales complejos, con características especiales y en espacios reducidos.

Vista general del sistema de elevación, volteo y dosificación.

En este caso, el material a transportar correspondía a una mezcla de goma con cargas minerales y una densidad aparente cercana a los 2 Kg/dm3.

Se trata de un material que tiene tendencia a apelmazarse con facilidad. En este sentido, puede dar lugar a la creación de aglutinaciones que dificultan y hacen imposible el transporte neumático. Por este motivo suele transportarse en contenedores especiales, con un peso total de 700 Kg, para someterse a un proceso de molido, antes de su posterior transporte neumático y dosificación.

coscollola engineering.
Exterior del extractor de fondo plano.

Más detalles de la instalación suministrada por Coscollola Engineering

En el caso concreto del cliente al que Coscollola Engineering prestó sus servicios, la distribución en planta imposibilitaba un transporte por husillos. A este handicab había que sumar la falta de espacio, lo que dificultaba tanto las maniobras con carretillas, como la instalación de equipos estándar para la elevación y descarga.

Sistema volteador con carga lateral.

Así, para poder resolver este requerimiento, se diseñó un sistema compuesto por un equipo de elevación y volteo de contenedores, que puede ser cargado lateralmente. de esta manera se logró reducir el espacio necesario, tanto para el equipo como para las maniobras.

Igualmente, se modificó un extractor de fondo plano para que pudiese romper los grumos, fluidificar el material y alimentar el molino de manera controlada; sincronizada e integrada con los sistemas SCADA del usuario final, cumpliendo con los requisitos de calidad y seguridad.

*Otras noticias relacionadas:

Nueva instalación de Coscollola Engineering

*Para más información: www.coscollolaengineering.com

MundoPlast

29.11.2021