Maag

Inyectora eléctrica e-mac 130 de Engel


01/10/2020

El fabricante austriaco Engel ha ampliado su serie de inyectoras totalmente eléctricas e-mac con un nuevo modelo de 1.300 kN de fuerza de cierre: la e-mac 130.

inyectora Engel e-mac 130, inyectora totalmente eléctrica, engel e-live experience

La nueva máquina será presentada de manera oficial en el próximo evento Engel live e-xperience 2020, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre.

Concretamente, en la muestra, una Engel e-mac 465/130 estará produciendo actuadores para sistemas de conectores de la marca Han-Quick Lock de Harting en un molde de 16 cavidades. Dependiendo del tipo de conector, se montan hasta casi un centenar de actuadores en una única carcasa de conector. Permiten una conexión especialmente rápida y sencilla de cables conductores.

Máxima precisión dimensional y repetibilidad

Los requisitos para los componentes de precisión pequeños, que pesan muy poco y tienen una fuerte variación de espesor de pared, son altos. Se requiere una rigidez muy alta para garantizar un funcionamiento fiable. Esto se consigue con un policarbonato que contiene fibras de vidrio.

Se prefieren las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas para la producción de componentes de conectores con el fin de garantizar la máxima precisión dimensional y repetibilidad de las estructuras de los componentes. La rentabilidad de las máquinas juega un papel importante, especialmente en la producción de gran volumen. Se produce una amplia gama de variantes de conectores en grandes cantidades, incluidos conectores para uso en aplicaciones industriales. Los sistemas de conectores de Hartling se utilizan en las máquinas de moldeo por inyección Engel, por ejemplo.

Para aplicaciones de precisión con tiempos de ciclo de más de cuatro segundos, la e-mac es a menudo la solución más económica en el campo de las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas. Combina un alto rendimiento con una gran flexibilidad, eficiencia y un diseño de máquina extremadamente compacto.

Más detalles de la Engel e-mac 130

Con la unidad de inyección más pequeña disponible, la nueva e-mac 130 mide solo 4.400 mm de longitud. El ancho de la columna de unión transparente es de 530 x 530 mm. Esto significa que la e-mac 130 ofrece el mayor espacio entre columnas de todas las inyectoras totalmente eléctricas con una fuerza de cierre similar.

Todos los movimientos de la Engel e-mac, incluido el movimiento de la boquilla y la expulsión, se realizan mediante accionamientos servoeléctricos. Esto significa que la máquina alcanza una eficiencia general muy alta. Si es necesario, se puede integrar una unidad servohidráulica en el bastidor de la máquina sin requerir espacio adicional. La máquina e-mac está diseñada para ser particularmente fácil de mantener. .

El nuevo tamaño permite a Engel adaptar la máquina de manera aún más específica a los requisitos de cada aplicación para aprovechar mejor el potencial de eficiencia.

Además de para la industria electrónica, las máquinas Engel e-mac se utilizan en los sectores de embalaje, moldeado técnico y tecnología médica.

Asistencia inteligente

La e-mac 465/130 estará equipada con un robot lineal Engel viper 12 para la extracción y el depósito de piezas. También contará con dos sistemas de asistencia inteligente de la gama Engel inject 4.0.

Así, el control de peso iQ reajusta el volumen de masa fundida para cada inyectado individual, lo que garantiza una alta calidad constante de los productos y previene proactivamente los rechazos. Por su parte, el control de flujo iQ ajusta automáticamente las diferencias de temperatura en el circuito del colector de agua de refrigeración. Para ello, el software utiliza los valores medidos determinados por el sistema colector de agua de control de temperatura e-flomo.

El resultado son condiciones de temperatura constante, que también mejoran la calidad y reducen las piezas defectuosas. A esto se suma la eficiencia energética significativamente mejorada, ya que la velocidad de las bombas en los dispositivos de control de temperatura Engel e-temp también se regula automáticamentes.

*Otras noticias relacionadas:

Engel organiza un evento para dar a conocer sus novedades

*Para más información: www.engelglobal.com

Mundoplast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas