PUBLICIDAD

HITEMA
×

IrgaCycle de BASF protege los plásticos reciclados


20/07/2022

IrgaCycle de BASF estabiliza los plásticos reciclados utilizados para proteger las piñas del sol en Malasia.

IrgaCycle piña

BASF y 3T Industries Sdn Bhd, una empresa de reciclaje líder en Malasia especialista en reciclados posindustriales y posconsumo; están ayudando a las plantaciones de piña en Malasia. Por primera vez, 3T Industries ha aplicado IrgaCycle UV033 DD de BASF para mejorar las láminas de polietileno de alta densidad (HDPE) 100% recicladas; utilizadas como protectores para piñas.

El caso de éxito

Si bien las piñas requieren un clima cálido y húmedo, pueden estropearse por la radiación solar y las altas temperaturas (> 32 °C). Estos efectos pueden reducir significativamente el rendimiento comercial de la plantación. Los síntomas incluyen quemaduras solares o blanqueamiento que hace que puedan aparecer enfermedades. El protector de HDPE protege la fruta de la luz solar directa mientras permite que ocurra la fotosíntesis.

Como explica Hermann Althoff, vicepresidente sénior de Performance Chemicals Asia Pacific en BASF, “Los aditivos plásticos específicos para el sector agrícola están altamente personalizados para satisfacer las necesidades de protección de cultivos. En este sentido, ofrecemos soporte completo al cliente en todas las cuestiones de mejora de la calidad de los reciclados; para convertirlos en materiales viables en nuevas aplicaciones«.

Anteriormente, 3T Industries usaba una combinación de antioxidantes y estabilizadores de luz para lograr dicha protección. Así, los protectores de HDPE debían durar la vida útil prevista de cuatro temporadas.

Ahora, IrgaCycle ofrece una solución inmediata para el reciclador sin necesidad de premezclar. También es más eficiente en concentraciones más bajas en comparación con los sistemas antioxidantes tradicionales; por lo que reduce la cantidad total de aditivos necesarios. Esto da como resultado una dosificación fácil y precisa, una mejor calidad del producto y un reciclado mejorado para su uso en aplicaciones a largo plazo.

Según PH Tan, director general de 3T Industries, “Utilizamos nuestra experiencia en tecnología de reciclaje y resinas posconsumo para brindar mejores soluciones. Con IrgaCycle, pudimos usar materia prima reciclada para diseñar un nuevo producto que presenta una gran cantidad de contenido reciclado y hace posible la producción de plásticos agrícolas más sostenibles”.

Asesoramiento de BASF

BASF no solo proporcionó a 3T Industries la solución de aditivos adecuada, sino también las recomendaciones técnicas para estabilizar los polímeros reciclados durante el procesamiento y la exposición a la intemperie.

Esto es importante ya que una aplicación eficaz y sostenible de los materiales reciclados depende, entre otros, de la optimización de las condiciones del proceso y los agentes modificadores.

Sobre IrgaCycle

Lanzado en 2021, IrgaCycle consiste en una serie de formulaciones de aditivos plásticos que permiten reutilizar plásticos reciclados para la producción de plásticos de alto valor en combinación con materiales vírgenes.

La solución aditiva aborda problemas de calidad específicos asociados con las resinas recicladas; como la capacidad de procesamiento limitada, la estabilidad térmica deficiente a largo plazo y la protección insuficiente contra la intemperie exterior.

La gama IrgaCycle se ofrece como parte de la cartera VALERAS. Además de permitir la circularidad de los plásticos con IrgaCycle, las soluciones de VALERAS aportan un valor de sostenibilidad significativo a las aplicaciones de plástico; al mejorar la durabilidad, ahorrar energía y reducir los residuos y las emisiones.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

20.07.2022

Otras noticias