PUBLICIDAD

HITEMA
×

ITEE se suma a la iniciativa Save Food


11/12/2013

ITEE se ha unido a la iniciativa Save Food, que lucha contra el desperdicio de alimentos a nivel mundial.

Itene se suma a Save Food.Desde ayer hasta hoy, 11 de diciembre, se celebra el evento anual de Save Food en la sede de la FAO en Roma. Se trata de un proyecto lanzado por FAO y Messe Düsseldorf en 2011, que  ya cuenta con 90 partners de toda la cadena de suministro alimentaria, que unen sus fuerzas para evitar la pérdida de alimentos y evitar los residuos alimentarios. Según datos publicados por la UE cerca de 90 millones de toneladas anuales de comida se desperdician cada año en Europa, y sobre un tercio de los alimentos destinados al consumo humano a nivel mundial, según la FAO.
 
El objetivo de ITEE es apoyar esta iniciativa, aportando tecnologías avanzadas de envase capaces de alargar la vida útil de los alimentos y dar información fiable sobre su deterioro, o mediante sistemas de reciclaje inteligentes, que consiguen separar adecuadamente los residuos alimentos para su posterior valorización, entre otros.

Importancia del envase
Unos de los principales objetivos de la iniciativa es que los alimentos se envasen adecuadamente desde el origen hasta que llegan al mercado. El envase y embalaje juega un papel esencial en  la minimización de residuos alimentarios a lo largo de la cadena de suministro: en primer lugar protegiendo los alimentos frescos y procesados durante su distribución, después durante su almacenamiento y también en el punto de venta, antes de su consumo.

La UE señala que un embalaje inadecuado, la confusión entre las etiquetas consumir preferentemente antes de y consumir antes de, la falta de concienciación, una gestión ineficiente de los stocks, los excesos de producción y un almacenaje inapropiado son, entre otras, las principales causas de desperdicio de alimentos en el mundo.

*Para más información: www.itene.com / www.save-food.org

Otras noticias