PUBLICIDAD

HITEMA


ITSME toma el control de RobotPlus


21/02/2023

El grupo ITSME ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa española RobotPlus, y se convierte en el principal distribuidor nacional de Universal Robots y MIR.

Universal Robots, IMM, máquinas de inyección de plástico, Euromap67, automatización robótica, UR3, UR5, UR10, brazos robóticos , Equiplast,
Cobots de Universal Robots.

RobotPlus, S.L., referente español en la distribución y consultoría robótica colaborativa, ha sido adquirido por el grupo ITSME. Tras la operación, el fundador de RobotPlus, Víctor Pavón, seguirá al frente de la empresa.

ITSME ya contaba con un papel destacado en la distribución de Cobots en Cataluña a través de su marca Cobotica, con sede en Girona. La adquisición de una participación mayoritaria en RobotPlus, que cuenta con instalaciones en Madrid, Castilla y León y Galicia, le permitirá convertirse en el principal distribuidor nacional de Universal Robots y MIR, firmas del grupo Teradyne, entre otras.

Liderar el mercado de la robótica colaborativa

RobotPlus lleva desde más de 10 años fomentando la Industria 4.0 a través de soluciones robóticas y de automatización. Como explica su fundador y CEO, Víctor Pavón, su objetivo pasa por seguir abriendo mercado para la robótica colaborativa en España, de la mano de sus proveedores. En este sentido, la compra por parte de ITSME supone un importante apoyo.

Así, según Taco Leeflang, director general de ITSME, «la robótica colaborativa es un paso natural en nuestro viaje para convertirnos en un proveedor integral de automatización industrial. Esperamos que se convierta en una parte esencial de las plantas industriales en un futuro cercano, como ocurrió con los PLC y Motion Control, que comenzamos a distribuir desde el principio hace casi 40 años”.

En este sentido, reconoce que «al convertirnos en el distribuidor líder de cobots del mercado español, también estamos fortaleciendo nuestros lazos con proveedores cruciales, como Universal Robots y MIR”.

ITSME ya cuenta en España con la empresa Elektres, distribuidora de materiales para la automatización industrial, a la que recientemente se incorporó el Grupo DAP de Barcelona. Con la compra de RobotPlus, ITSME da un paso en firme hacia un mercado en claro crecimiento y en el que tiene depositadas muchas expectativas de futuro.

 *Para más información: https://robotplus.es/www.itsme.eu

MundoPlast

21.02.2023

Otras noticias