INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Las cifras finales de JEC World 2023


15/05/2023

JEC World 2023, salón internacional de composites celebrado en París del 15 al 27 de abril, ha hecho balance y dado a conocer sus resultados.

JEC World 2023 balance

Así, el evento recibió más de 40.200 visitantes profesionales de más de 106 países, que pudieron conocer las tendencias y novedades presentadas por los 1.200 expositores de la edición de este año, entre ellos, 150 que participaban por vez primera.

El perfil de dichos visitantes, según la organización de la feria, se corresponde con el de directivos de alto nivel, sobre todo, de India, Japón, Corea del Sur y China.

Como el único evento internacional que reúne a toda la cadena de valor de los compuestos, JEC World también incluyó un programa de reuniones de negocios en el que se llevaron a cabo más de 7.000 reuniones cara a cara, el 30% más que en 2022.

JEC World, plataforma de innovación

Con más de 600 lanzamientos y anuncios de productos durante la feria de este año, JEC World sigue siendo el lugar ideal para presentar nuevos productos al mercado global.

Asimismo, en su 25 aniversario, los premios JEC Composites Innovation Awards reconocieron 11 logros colaborativos, lo que refleja la dedicación de la industria para proporcionar nuevas soluciones para todos los sectores de aplicación de materiales compuestos.

Finalmente, en su sexta edición, JEC Composites Startup Booster, ya consolidada como la mejor competencia para startups en el sector de materiales avanzados, premió 3 proyectos que mostraban un enorme potencial de mercado.

También se mostró una gran selección de equipos y máquinas en funcionamiento. Destacaron los procesos automatizados y robotizados, y las tecnologías de fabricación aditiva a gran escala.

Igualmente, en los JEC Innovation Planets se presentaron algunos de los vehículos, embarcaciones, objetos de diseño e industriales más innovadores y espectaculares, realizados con materiales compuestos. Desde autos voladores hasta eVTOL y coches deportivos de alta gama.

Las «villas» específicas dentro de la exposición ofrecieron la oportunidad de mostrar las tendencias clave de la industria, como Natural Fibers Village, que reflejaba el gran interés en las materias primas de base biológica, o 3D Printing Village, que destacaba el impulso de varias tecnologías de fabricación aditiva.

Marcando el camino de la sostenibilidad

El programa de conferencias de JEC World, volvió a arrojar luz sobre el tema de la sostenibilidad. Cubriendo todos los aspectos dentro de la cadena de valor de los compuestos, se subrayó el papel clave de los compuestos en la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de energía al aligerar el peso. Pero también para garantizar rendimiento y durabilidad, gracias a las propiedades únicas de los composites.

Paralelamente al programa de conferencias, las soluciones presentadas por los expositores demostraron el compromiso de la industria de los composites con la sostenibilidad. En JEC World, los esfuerzos de todas las partes interesadas, encaminados hacia un futuro sostenible, crearon una declaración global y una fuente de motivación para los participantes.

JEC World fue sin duda un lugar para celebrar, y no solo el 60 aniversario de la organización JEC. Sino que muchas empresas expositoras también celebraron sus aniversarios durante los tres días de JERC World.

En este sentido, muchos fueron los que se unieron a estas celebraciones: ministros, embajadores y representantes oficiales de 16 países visitaron la feria como parte de giras de delegaciones oficiales. Fue el caso de las de Estados Unidos, Turquía, Taiwán, Portugal, Países Bajos, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Egipto y España, así como el Land de Hessen, Baden Wurttemberg y una delegación de SAMPE Japón.

También fueron bienvenidos al evento los estudiantes, que tuvieron un día dedicado a la educación y los futuros profesionales.

Muestra de la satisfacción de los expositores de este año es que el 58% del espacio de la próxima edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo de 2024, ya se ha reservado.

*Otras noticias relacionadas:

AEMAC hace balance de la participación española en JEC World

*Para más información: www.jec-world.events

MundoPlast

15.05.2023

Otras noticias