PUBLICIDAD

HITEMA


JEC World 2024 calienta motores


22/11/2023

Del 5 al 7 de marzo de 2024 tendrá lugar en París una nueva edición de la feria JEC World, principal cita internacional del sector de composites.

La principal feria internacional dedicada a los materiales compuestos, la JEC World, cuya próxima edición está prevista en París, del 5 al 7 de marzo de 2024, ha desvelado ya su programa de conferencias. El mismo volverá a estar protagonizado por la sostenibilidad, a pesar de que las piezas de composites han demostrado sobradamente su valor para facilitar la sostenibilidad a muchas aplicaciones finales.

Conferencias de JEC World 2024

Y es que los desafíos que la industria de los composites debe afrontar para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad siguen siendo elevados. Así, el programa de conferencias de la próxima edición tratará soluciones materiales, como fibras naturales o productos reciclados, además de procesos, entre los que destaca la automatización y la digitalización.

Asimismo, volverán los enfoques en aplicaciones de sectores finales, que suelen atraer a numerosos participantes interesados en conocer las últimas tendencias de sus sectores. Estas conferencias, que inluyen informes de investigación, estudios de casos reales de la industria y pronósticos, tendrán como temas principales la energía eólica, la aeroespacial y el transporte.

También en 2024, se confirma la celebración de tres nuevas conferencias Country on Stage en el escenario del Ágora, que brindarán a los asistentes la oportunidad de conocer características, tendencias y estrategias en Italia, Michigan y Francia.

Premios a la Innovación

Igualmente, repetirán los clásicos premios a la innovación en composites, cuyo objetivo es identificar, promover y recompensar las soluciones más innovadoras en todo el mundo y mejorar su exposición pública mientras contribuyen a la evolución de la industria de los materiales compuestos.

La candidaturas para la edición del próximo año podrán presentarse hasta el 25 de noviembre. Por tercer año, los ganadores se darán a conocer durante una ceremonia un mes antes del JEC World, el 8 de febrero en París.

El jurado de los premios de este año está compuesto por Hüseyin Ates, de Kordsa; Alan Banks, de Ford Motor Company; Christophe Binetruy, de la Universidad de Nantes; Tamara Blanco, de Airbus; Dale Brosius, de IACMI – The Composite Institute; Michel Cognet, de JEC; Karl-Heinz Füller, de Mercedes-Benz; Sung Ha, de la Universidad de Hanyang; Guy Larnac, de JTFR, Grupo Ariane; Véronique Michaud, de EPFL; y Kiyoshi Uzawa, del Instituto de Tecnología de Kanazawa.

JEC Composites Startup Booster

Otro punto a destacar de la próxima JEC World 2024 será la competición de startups líder en el mundo de los composites y materiales avanzados. Este consurso reúne cada año a los emprendedores, pymes, startups y spinoffs académicas más audaces que trabajan en proyectos de vanguardia. Este certamen les otorga visibilidad internacional y la oportunidad de llevar su negocio al siguiente nivel.

La convocatoria de inscripciones está abierta hasta el 3 de diciembre. JEC y sus socios Airbus, Owens Corning y Mercedes-Benz seleccionarán 20 nuevas empresas. De estos 20 finalistas, se elegirán 3 ganadores durante las sesiones de presentación de la feria: uno en la categoría “Materiales y productos”, otro en la categoría “Procesos, fabricación y equipos” y un premio especial de “Sostenibilidad”.

El jurado del concurso Startup Booster de este año lo forman Jelle Bloemhof, de Airbus; Karl-Heinz Füller, de Mercedes-Benz; Raphaele Leyendecker, de Techstars; y Chris Skinner, de Owens Corning.

JEC Innovation Planets

En la pasada edición de JEC World, 8 de cada 10 visitantes pasó por los JEC Innovation Planets, áreas altamente inspiradoras en las que se exhiben aplicaciones innovadoras en vivo y en directo. Así, por ejemplo, en 2024, Mobility Planet volverá a presentar soluciones de transporte terrestre, aeroespacial o ferroviario, mientras que Building & Infrastructure Planet hará su debut, brindando información sobre un mercado de compuestos en crecimiento.

Otras áreas específicas serán Natural Fibers Village, Campus Village, Startup Booster Village, SME Village y, como novedad, Live Demonstration Area.

El área Discover Composites cubrirá la historia de los composites en la industria del deporte. Un guiño a las Olimpiadas de 2024 en París.

Recordemos que en la edición de 2023, JEC World contó con 1.200 expositores repartidos en 26 pabellones y recibió 40.200 visitantes profesionales.

*Para más información: www.jec-world.events

MundoPlast

22.11.23

Otras noticias