PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Joint venture de Grupo Antolín para electrónica del automóvil


10/03/2021

El Grupo Antolín ha creado una joint venture con la firma china NAEN, para desarrollar soluciones electrónicas integradas para el interior del automóvil.

Antolín NAEN

Grupo Antolín ha creado una joint venture con Shanghai NAEN Auto Technology, proveedor especializado en sistemas de bloqueo/desbloqueo de puertas y arranque de vehículos sin llave (PEPS). El objetivo de la empresa conjunta es desarrollar productos electrónicos integrados para el interior del vehículo. Las soluciones producidas se siministrarán en China a fabricantes como BMW, GM, Toyota, Honda, Volvo y Geely, entre otros.

La creación de esta joint venture representa un hito en la mejora de las capacidades electrónicas globales de Antolín y refuerza su compromiso con uno de los mercados automovilísticos de mayor crecimiento en el mundo.

Además, este acuerdo estratégico, junto con el firmado hace unos meses con AED Engineering a nivel europeo; impulsará también a la unidad de negocio de Sistemas Electrónicos de Antolín, creada a primeros de 2020 como parte de la nueva estrategia de la compañía.

El objetivo es consolidar a Grupo Antolín como un proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil.

Acerca de NAEN

Con sede en Shanghái, NAEN es una empresa de electrónica para el automóvil con un fuerte crecimiento. En este sentido, está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de electrónica avanzada para los principales fabricantes de coches; y cuenta con un amplio reconocimiento en todo el mercado chino.

Grupo Antolín y NAEN combinarán su experiencia y tecnología de última generación para mejorar la integración de la electrónica en los componentes del interior del vehículo. También trabajarán en nuevas e innovadoras soluciones para los clientes. Especialmente, en el desarrollo de la Unidad de Control Electrónico, sistema principal que gestiona las múltiples funciones de los componentes de Antolín.

Para ello, ambas empresas pondrán en marcha un ambicioso plan de mejora de sus capacidades, que incluye cuadriplicar el equipo de ingenieros en tres años.

En una ceremonia en Shanghái, los principales directivos de ambas empresas celebraron la creación de la nueva joint venture. Estuvieron acompañados por personalidades de instituciones oficiales españolas y chinas, como el Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, Juan José Zaballa; la Cónsul General de España en Shanghái, Carmen Fontes; el Director del distrito de Songjiang, Li Qian; el Director Adjunto Zhou Cheng; y otros importantes miembros del gobierno local.

Primer encargo para la joint venture entre Grupo Antolín y NAEN

La nueva joint venture se encargará de suministrar una nueva generación de la Unidad de Control de Puerta para el nuevo SUV eléctrico del grupo Geely-Volvo. Este proyecto, que comenzará su desarrollo en las próximas semanas, cuenta con el apoyo de AED Engineering en la parte de ingeniería electrónica durante la fase de desarrollo. La industrialización estará liderada por la nueva joint venture en China.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

10.03.2021