Alimatic

Anape renueva su junta directiva


06/11/2020

Anape, Asociación Nacional de Poliestireno Expandido, tiene nueva junta directiva presidida por Pablo Santofimia.

Pablo santofimia, pablo santofimia anape, anape, asociacion nacional de poliestireno expandido, nuevo presidente anape, nueva junta directiva anape, asociación EPS, poliestireno expandido
Pablo Santofimia.

El pasado 29 de octubre tuvo lugar, de forma virtual, la Asamblea General de Anape. En la misma, los asociados escogieron los cargos de la nueva junta directiva para el periodo 2020-2024. Así, Pablo Santofimia (de la empresa Iso Envas, S.A.) fue elegido como nuevo presidente de la asociación en sustitución de José María Font (de Polivas, S.L.)

Igualmente, fueron ratificados como Vicepresidentes, Alejandra Presedo (de Inosa), para el área de envase y embalaje; y José María Font, para la de construcción.

En cuanto al resto de la junta directiva de anape para el periodo 2020-2024 queda formada por los siguientes miembros:

Max Miret, de Knauf Miret, S.L.U.

Juan Cristóbal Balibrea, de Poliex, S.L.

Isidro Cañaveras, de Poliespor, S.A.

Juan Antonio Ceballos, de Utilbox, S.L.

Pablo Henarejos, de Aislamientos y Envases, S.L.

Eduardo Gil, de Storopack España, S.L.U.

Stéphane Baillet, de Synthos, S.A.

Olga González, de Versalis Intertnational, S.A. sucursal en España.

Fabrizio Colombo, de BASF Española S.L.

Balance del presidente saliente

El presidente saliente, José María Font, en su discurso de despedida del cargo, tuvo palabras de felicitación para los miembros de la nueva junta y dijo: Tenemos una asociación saneada, competente, unida, relevante y totalmente representativa.

Asimismo, recapituló los avances conseguidos bajo su presidencia: Han sido años intensos, llenos de actividad, que han estado marcados por tres hitos impactantes; la crisis de 2008, la creciente amenaza en el ámbito de la legislación medioambiental contra los plásticos y la terrible pandemia del COVID-19. El legado del que más orgullosos podemos estar es el de haber permanecido unidos ante estas adversidades. Esta suma de fuerzas ha sido determinante para cumplir con los innumerables objetivos que, tanto las oportunidades como las amenazas, nos han ido marcando en este largo camino.

Anape se ha caracterizado por tener una participación activa y decisiva en todos y cada uno de los foros europeos y nacionales relevantes para la industria del poliestireno expandido. Esto, junto con las actividades internas de formación, promoción y defensa del EPS, definen el día a día de la agenda de la asociación.

Discurso del nuevo presidente

Por su parte, el nuevo presidente, Pablo Santofimia, se dirigió a los asociados agradeciendo a todos la confianza y el apoyo a su candidatura. En especial, agradeció a José María Font, estos años de dedicación y trabajo, como presidente de Anape. Santofimia se refirió al periodo presidido por Font como los mejores años de esta asociación. Y subrayó el carácter conciliador, la capacidad de trabajo y el buen hacer del presidente saliente.

Asumo la presidencia de Anape sabiendo la posición y respeto que ésta ostenta ante nuestros colegas transformadores y otras instituciones nacionales e internacionales, con humildad y afán colaboradordijo Santofimia.

Además de la ratificación de cargos, durante la Asamblea General, Raquel López de la Banda, Directora General de Anape, hizo una exposición sobre las líneas de trabajo actuales de la asociación; así como un repaso de las actividades en los últimos meses. En este sentido, los retos de la economía circular y la importancia de la rehabilitación energética centraron gran parte de su intervención. 

*Para más información: www.anape.es

MundoPlast

06.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas