PUBLICIDAD

HITEMA


Keycycle adquiere Cadel Deinking


14/12/2022

Keycycle, filial del Grupo EREMA, ha adquirido los derechos sobre la marca de la firma española Cadel Deinking.

Keycycle

Keycycle y Cadel Deinking llevaban dos años trabajando para desarrollar un innovador proceso de eliminación de tintas de impresión de la superficie del plástico. Una colaboración exitosa que se ha traducido en que ya haya varias líneas de destintado en funcionamiento en las instalaciones de clientes. Esta solución conjunta está demostrando su eficiencia en el procesamiento de residuos de películas impresas internas y posindustriales.

En el marco de dicha colaboración se enmarca la adquisición de la marca Cadel Deinking por parte de Keycycle. Tras la compra, Keycycle continuará desarrollando la tecnología y comercializando el proceso de destintado bajo la marca Keycycle Deinking.

Como ha explicado Michal Prochazka, Director General de Keycycle, “Ya somos responsables en exclusiva de la distribución mundial de esta tecnología patentada desde enero de 2021, incluida la operación de la planta piloto junto con Cadel en Sant Vicente del Raspeig (Alicante). Con la adquisición de los derechos de marca, ahora tomamos la decisión final, el paso de integrar esta tecnología de proceso en nuestra cartera de productos«.

Esta tecnología es un hito en el proceso de producción de gránulos de plástico reciclados a partir de residuos plásticos impresos. «El producto no solo ofrece la mejor calidad, ahora también cumple con los estándares industriales«, explica Prochazka, refiriéndose a la nueva línea de destintado más grande con un rendimiento de 1.200 kilogramos por hora. Esta innovación se presentó recientemente por primera vez en la pasada feria K2022.

Con plantas de esta escala, el proceso de destintado Keycycle también abre la puerta al segmento de reciclaje posconsumo, donde la eliminación de las tintas de impresión permite otra mejora significativa de la calidad de los gránulos reciclados.

La película muy impresa es incolora después del proceso de destintado y, como resultado, se puede procesar en la extrusora de reciclaje para hacer gránulos reciclados de alta calidad.

Más sobre el proceso de destintado de Keycycle

Durante el proceso de decoloración, la tinta se disuelve de la superficie de la película triturada o del material molido. Solo se utilizan componentes químicos a base de agua. Ello hace que el proceso de destintado sea especialmente respetuoso con el medio ambiente. Luego, el material se introduce en la extrusora de reciclaje.

De las ocho plantas encargadas desde su lanzamiento al mercado, cinco están ya operativas en las instalaciones de los clientes, con resultados muy impresionantes. Keycycle demostró el funcionamiento de esta tecnología en la K2022. En el stand de Erema, los residuos de film posconsumo se reciclaron después del pretratamiento en una planta de destintado y sin destintar. La diferencia de calidad de las dos corrientes de gránulos reciclados fue claramente visible.

La empresa Cadel continuará operando como Cadel Recycling Lab, dedicada a desarrollar nuevas tecnologías innovadoras para el reciclaje de plásticos, además de técnicas de laboratorio y software para la evaluación de la descontaminación.

*Para más información: https://www.erema-group.com/en

MundoPlast

14.12.2022

Otras noticias