CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Sistema de mezcla flexible para reciclados de Kreyenborg


03/10/2022

Kreyenborg ha desarrollado con éxito un sistema de mezcla hecho a medida para un cliente que maneja una amplia gama de residuos plásticos reciclados.

Kreyenborg reciclados, soluciones kreyenborg para mezcla de materiales
mezcladores kreyenborg

De esta manera, Kreyenborg tuvo muy en cuenta los requisitos particulares de mezcla del cliente. Este necesitaba reutilizar diversos materiales de diferentes molinos y trituradoras, y en varios tamaños de lotes en su producción. En este sentido, buscaba disponer de la mayor flexibilidad posible para su sistema de mezcla. Entre otras especificaciones, querían que garantizara un rendimiento con velocidad, reproducibilidad y precisión, con una amplia variedad de triturados. Al mismo tiempo, la unidad tenía que ocupar poco espacio, mezclar pequeñas y grandes cantidades de material triturado de manera eficiente y ser fácil de limpiar al cambiar de material.

El sistema de mezclado diseñado por Kreyenborg incluye dos conocidos Universal Quick Mixers. Estos dos mezcladores se pueden operar individualmente, para mezclar cantidades más pequeñas de manera rápida y efectiva y para garantizar una limpieza más fácil en caso de un cambio de material, o se pueden conectar y usar juntos. Para cantidades más pequeñas, esto tiene la ventaja de que los tiempos de mezcla se pueden reducir en aproximadamente un 50%. Para cantidades mayores, el volumen del mezclador se puede duplicar para generar un solo lote más grande.

Más detalles del sistema de mezcla de Kreyenborg para reciclados

Debido a los diferentes anchos de las rutas de transporte dentro de las instalaciones de producción, el sistema es adecuado para la alimentación mediante sistemas de transporte a presión. Los dos mezcladores, equipados con entradas tangenciales, actúan como separadores ciclónicos durante la alimentación neumática.

En consecuencia, se instaló un módulo de filtro necesario aguas abajo de los silos para recoger el polvo transportado. El material homogeneizado se descarga a través de dos tornillos de descarga en las estaciones de llenado de big-bag.

Para el vaciado de residuos y para una limpieza aún más sencilla del sistema, los tornillos de descarga se pueden girar en sentido antihorario. Por supuesto, el sistema de control PLC central, equipado con pantalla táctil y visualización, también garantiza una operación fácil de usar.

Con esta solución de mezcla, diseñada y desarrollada a medida por Kreyenborg, el cliente estará perfectamente equipado para futuras tareas de mezcla, a medida que se vayan produciendo.

Kreuyenborg presentará más ideas y opciones para el manejo de materiales a granel en su stand 9-A27 de la feria K2022. En España, el fabricante está representado por Coscollola.

*Para más información: www.kreyenborg.com

MundoPlast

03.10.2022

Otras noticias