PUBLICIDAD

HITEMA


Krones adquiere la firma Ampco Pumps


25/04/2023

Krones ha anunciado la compra de la empresa estadounidense Ampco Pumps, lo que le permitirá ampliar sus capacidades en tecnología de proceso.

Krones Ampco

El pasado jueves, 20 de abril, Krones firmó un acuerdo para adquirir el 90% de Ampco Pumps Company LLC (Ampco Pumps). Con sede en Wisconsin, EE.UU., Ampco Pumps suministra bombas sanitarias y productos aplicados, como equipos de mezclado, a los mercados de alimentos, bebidas, procesamiento de lácteos, cuidado personal y productos farmacéuticos. La compañía cuenta con más de 70 años de historia en el mercado de bombas y es un actor clave para las bombas sanitarias en el mercado de alimentos y bebidas de EE.UU.

En su año fiscal 2022, Ampco Pumps generó, con una plantilla de más de 130 empleados, unos ingresos aproximados de 50 millones de dólares y un alto margen EBITDA.

Según Krones, esta operación aumentará el margen de rentabilidad de su segmento «Tecnología de procesos», además del de todo el grupo. La gerencia actual de Ampco se mantendrá y seguirá teniendo el 10% de las acciones de Ampco. Asimismo, como parte del acuerdo, Krones tiene la opción de comprar el 10% de las acciones restantes en el futuro.

La adquisición de Ampco Pumps es un paso importante en la expansión del negocio de componentes de Krones Processing. Con Ampco Pumps y Evoguard Valve Technology, Krones ahora tiene una amplia cartera de todos los componentes clave para el mercado de la tecnología de procesamiento. Además, los negocios de las dos empresas se complementan perfectamente en términos geográficos.

La transacción está sujeta a la aprobación de la legislación antimonopolio pertinente. Krones espera que la adquisición se complete en la primera mitad de 2023. A partir de la fecha de cierre, Krones consolidará las cifras de Ampco Pumps en el segmento de «Tecnología de proceso».

Krones en Interpack 2023

Por otra parte, Krones participará en la próxima feria Interpack (Düsseldorf, 4-10 de mayo). En su stand A73 del pabellón 13 mostrará sus soluciones para dar respuesta a las demandas cada vez más complejas de la industria del packaging.

Todas las soluciones de Krones contribuyen a la nueva visión de la empresa al centrarse en el cambio climático, la seguridad alimentaria para la población mundial y el uso responsable de los materiales de embalaje.

Un excelente ejemplo es LitePac Top, para el empacado de latas, que aborda todos estos desafíos. Porque el uso responsable de los materiales de embalaje requiere adoptar un enfoque pionero en el embalaje secundario. Ya sea para latas o botellas de PET, este clip de cartón ecológico, que ahorra material, es cada vez más común en los estantes de los minoristas.

Además de las innovaciones en maquinaria para packaging, los clientes también encontrarán líneas llave en mano para latas, PET y vidrio e incluso aplicaciones asépticas.

Los profesionales también podrán explorar las últimas tecnologías de Krones de forma virtual.

*Para más información: www.krones.com

Mundoplast

25.04.2023

Otras noticias