Alimatic

La planta catalana de Copo Fehrer reducirá la producción a un 26%


21/11/2006

Copo Fehrer, especializada en la fabricación y comercialización de rellenos de espuma de poliuretano para asientos de automóvil, trasladará parte de la producción de su planta catalana a la de otras fábricas que tiene en Zaragoza y Galicia.
Según recoge la prensa general, esta reducción en sus efectivos hasta un 26% de los actuales comportará el recorte de 127 empleos. La plantilla de la planta catalana de Copo Fehrer, situada en Vilanova del Camí (Barcelona), quedará así reducida a unas 50 personas.

La dirección ha llegado a un acuerdo con los trabajadores tras finalizar el periodo de consultas previsto por el ERE que presentó la empresa en verano, ampliado en octubre. En estos momentos, la empresa se encuentra inmersa en un expediente concursal para hacer frente a unas deudas de 5,6 millones de euros.

Según declaraciones del abogado de la compañía recogidas por Europa Press, Copo Fehrer utilizará las instalaciones de Barcelona como fábrica de proximidad donde se retocarán piezas defectuosas y se atenderán pedidos para Seat.

Copo Fehrer está controlada en un 30% por el grupo alemán Fehrer Automotive y en un 70% por el grupo gallego Copo de Inversiones.

* Para más información:www.grupocopo.com