PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

LANXESS se suma a la producción de plásticos sostenibles


19/10/2021

La firma alemana de especialidades químicas, LANXESS anuncia un acuerdo con Bp para el empleo de materias primas sostenibles para la producción de plásticos de alta tecnología.

LANXESS BpPlásticos sostenibles
Planta de LANXESS en Amberes.

De esta manera, Bp suministrará ciclohexano producido de forma sostenible a la planta de producción de LANXESS en Amberes (Bélgica) para la producción de plásticos de alta tecnología. En este sentido, el origen sostenible de las materias primas está certificado de acuerdo con las normas ISCC Plus.

Asimismo, mediante esta colaboración, las dos empresas, que cuentan ya con una relación comercial de muchos años, se plantean avanzar de forma significativa en la producción de plásticos sostenibles.

Más detalles del acuerdo LANXESS – BP

Así, como apunta Wolfgang Stückle, vicepresidente de Midstream Refining and Specialties Solutions para Europa y África de Bp, la industria química juega un papel importante en la expansión de la economía circular y la gestión sostenible eficiente. Para afrontar los desafíos globales del cambio climático, se necesitan enfoques creativos de soluciones y colaboración al servicio de los clientes. Por ello, nos complace acompañar a LANXESS como un socio sólido con una amplia cartera de materias primas de fuentes renovables.

Bp utiliza materias primas biológicas y biocirculares para la producción de ciclohexano «verde». Estamos hablando, por ejemplo de aceite de colza o biomasa.

Para Marcel Beermann, director de Logística y Adquisiciones Globales de LANXESS, los plásticos de alto rendimiento son la solución para muchos productos sostenibles; por ejemplo, en diversas aplicaciones de movilidad eléctrica. Ahora es importante también hacer sostenible la producción de este valioso material. En este contexto, el uso de materias primas de origen biológico, junto con los procesos de reciclaje modernos, es una palanca clave. Estamos encantados de tener a Bp como socio estratégico.

LANXESS utiliza ciclohexano como precursor en la producción de poliamida 6. Se trata de un plástico de alto rendimiento que se utiliza principalmente en la industria automotriz, así como en la industria eléctrica y de bienes de consumo.

*Para más información: www.lanxess.com

MundoPlast

19.10.2021