PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Colorante Macrolex Orange HT de LANXESS


22/11/2021

LANXESS ha desarrollado un nuevo colorante que se puede utilizar para colorear de forma permanente poliamidas y otros plásticos con el tono naranja RAL 2003: se trata de la solución orgánica soluble Macrolex Orange HT.

Macrolex Orange HT, Lanxess orangenaranja electrico

De esta manera, Macrolex Orange HT es altamente termoestable, resistente a la luz y a la intemperie, y ofrece una fuerza y ​​un brillo excepcionales del color.

A diferencia de la mayoría de los colorantes convencionales, Macrolex Orange HT es perfecto no solo para PA sino también para otros tipos de plásticos comunes; como el policarbonato (PC) o el sulfuro de polifenileno (PPS), que, debido a sus altas temperaturas de procesamiento, normalmente representan un desafío para ser coloreados.

Según LANXESS, su nuevo colorante sin halógenos ofrece una coloración constante de alta calidad y alta precisión (dE ≤ 0,7), lo que es particularmente importante para los tonos naranjas. Normalmente, el ojo humano no puede percibir una diferencia de color de dE <1.

Macrolex Orange HT para aplicaciones bajo capó

Los vehículos con propulsión eléctrica están naturalmente expuestos a voltajes y corrientes más altos que los motores de combustión. Son posibles tensiones de hasta 400 V CC en el circuito de la batería y de hasta 1.000 V CA en el circuito del motor; con tensiones CA superiores a 42 V y tensiones CC superiores a 60 V ya consideradas potencialmente mortales.

Esta es la razón por la que los componentes activos de los accionamientos eléctricos han de ser de color naranja vivo para advertir claramente de dicho riesgo. Como resultado, el nuevo naranja Macrolex ayuda a reducir el riesgo de accidentes durante la manipulación de motores eléctricos.

El nuevo naranja de LANXESS es ideal para aplicaciones de alto voltaje en vehículos eléctricos. Como explica el Dr. Lars May, jefe de Tecnología de Aplicación de Aditivos para Polímeros de LANXESS, el nuevo colorante naranja se ha probado de manera exhaustiva en condiciones reales.

Además de las aplicaciones de alto voltaje, Macrolex Orange HT también se puede utilizar para colorear otros productos plásticos de alta calidad; como carcasas para herramientas y otros dispositivos electrónicos, así como plásticos técnicos para piezas de vehículos y aplicaciones estructurales.

*Para más información: https://lanxess.com/en/Products-and-Solutions/Industries/Colorants/Macrolex

MundoPlast

22.11.2021