PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Subida de precios de los pigmentos inorgánicos de LANXESS


16/06/2021

La multinacional química alemana, LANXESS anuncia la subida de los precios de sus pigmentos inorgánicos a nivel mundial y con efecto inmediato.

LANXESS pigmentos inorgánicos, subida de precios
Bayferrox iron oxide and chromium oxide pigments

Así, según ha informado la compañía en un comunicado, LANXESS ha subido el precio de sus pigmentos inorgánicos en todo el mundo a razón de un mínimo de 150 euros por tonelada métrica. Esta cantidad será el equivalente al cambio en la moneda local correspondiente. Según explica LANXESS en algunos caso sconcretos, la subida de precio puede ser incluso superior en función del grupo de productos y del sitio de producción.

La multinacional química alemana asegura que contactará de forma individual con cada uno de sus clientes para informarles de cómo les afecta a cada uno y en cuánto se queda la subida para ellos.

La empresa justifica esta subida de precios de sus pigmentos inorgánicos por la constante alza de los costes tanto de las materias primas como de la energía. Igualmente, LANXESS alega la necesidad de este ajuste de los precios por el encarecimiento de las tarifas de flete, mucho más altas.

Sobre los pigmentos inorgánicos LANXESS

La unidad de negocio de pigmentos inorgánicos de LANXESS es el mayor fabricante mundial de pigmentos de óxido de hierro sintéticos y un productor líder de pigmentos de óxido de cromo inorgánicos. Estos productos tienen un historial que se remonta a muchas décadas como colorantes para materiales de construcción, pinturas y revestimientos, plásticos, papel y otras aplicaciones.

Estos pigmentos inorgánicos de alta resistencia a la coloración se producen de acuerdo con estrictos criterios de sostenibilidad.

*Otras noticias relacionadas:

El 90% de los transformadores europeos sufre la escasez de plásticos

*Para más información: www.bayferrox.com

MundoPlast

16.06.2021