HITEMA

Lanxess vende su negocio de ABS


02/07/2007

Lanxess ha cerrado la venta de su negocio mundial de plásticos ABS a la británica Ineos, donde se incluye la planta de Tarragona de Lustran Polymers.

En total, el negocio mundial de ABS de Lanxess incluye, además de la fábrica de Tarragona, otros cuatro complejos situados en Estados Unidos, India, Tailandia y Alemania.

   En un principio, Lanxess ha pactado formar una "joint venture" con Ineos con la unidad de negocio de Lustran Polymers en la que contará con una participación del 49%, y tras dos años, Ineos le comprará su parte para hacerse con el 100% de la sociedad.

   Por la venta del 51% de su negocio a Ineos para formar la empresa conjunta, Lanxess obtendrá de la británica 35 millones de euros, mientras que la cifra a pagar por Ineos dentro de dos años por el 49% que mantiene ahora Lanxess se decidirá entonces, según el valor del negocio en ese momento.

   Ambas compañías prevén que la operación sea aprobada por las autoridades de la competencia en verano y la "joint venture" pueda ser una realidad a finales de septiembre.

La planta de Tarragona
   Lustran Polymers, con su planta de producción en Tarragona, es el  primer fabricante de plástico ABS de alta capacidad en España. Los clientes de Lanxess en Europa y Latinoamérica se atienden directamente desde la central de Tarragona, donde se centralizan las actividades para estas zonas.

   La plantilla de Lustran Polymers en España es de 300 empleados y fuentes de la compañía aseguran que el futuro está asegurado, ya que la venta de la unidad de negocio a Ineos es sólo un cambio de acciones.

*Para más información: www.lanxess.com