PUBLICIDAD

Las láminas multicapa de policarbonato Lexan Thermoclear de SABIC se han usado en el techo del nuevo Arena do Grêmio, un estadio para usos múltiples con 60.000 butacas ubicado en Porto Alegre.
El techado del nuevo estadio se realizó con el material de 10 mm de grosor y color personalizado. La elección de las láminas de SABIC se debió a su ligereza, dureza y resistencia a los impactos, en comparación con el vidrio. Este material de cobertura resistente ya dio muestras de su calidad incluso antes de que se finalizara el estadio, cuando el techado parcial resistió indemne un violento temporal.
Las láminas Lexan Thermoclear de SABIC son superiores desde el punto de vista tecnológico y estético, en comparación con el vidrio laminado coloreado que se consideró inicialmente para el proyecto explica Marcos Benicio, contratista y responsable de la instalación para este proyecto. El material durable y liviano no solo resultó más rentable sino también mucho más fácil de transportar e instalar que el vidrio, pesado y frágil. Y como beneficio adicional, pudimos obtener el material localmente en la planta de SABIC ubicada en Campinas, que también proporcionó servicios de ayuda técnica y de combinación de color.
Las láminas se fabricaron en un tono azul personalizado que evocan los colores del equipo Grêmio. La superficie suavemente coloreada y muy reflectante del laminado ayuda a minimizar los efectos del calor y a reducir la necesidad de sistemas de refrigeración. Estos atributos, junto con la liviandad de los paneles (2.2 k/m2, colaboran con la reducción del impacto ambiental del Arena do Grêmio, que prevé recibir la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED) otorgada por el Consejo de Construcción Ecológica (Green Building Council) de los EE. UU.
Las láminas Lexan Thermoclear aportan una notable resistencia al impacto en un amplio rango de temperaturas: de -40 C a 120 C, y también después de exposiciones prolongadas a la intemperie. Pueden soportar condiciones climáticas rigurosas además de cambios súbitos de temperatura sin romperse ni deformarse. Uno de sus lados posee un tratamiento para superficies exclusivo que suma una gran resistencia contra la degradación causada por la radiación ultravioleta (UV). Este material cuenta con una garantía escrita limitada de 15 años que cubre decoloración, pérdida de transmisión lumínica y pérdida de resistencia a los impactos debido al desgaste.
* Para más información: www.sabic.com