Alimatic

Las poliolefinas Bormed se adaptan a las necesidades del sector sanitario


07/12/2005

Borealis ha desarrollado la familia Bormed, una gama de poliolefinas que responde a las necesidades del mercado sanitario con altas prestaciones.
Borealis, para satisfacer la demanda de la industria farmacéutica ha desarrollado la familia Bormed. Se trata de una amplia gama de poliolefinas apropiadas para la fabricación de productos sanitarios.


La gama Bormed está compuesta por polipropileno (PP), polietileno de baja densidad (LDPE) y polietileno de alta densidad (HDPE). Se trata de una gradación apropiada para la inyección y soplado de utensilios medicinales como los de farmacias y paquetes de diagnóstico.

Según fuentes de la compañía, Bornd está en el buen camino porque una industria sólo puede ser efectiva si atiende al desarrollo de materiales específicos con claros beneficios sobre el usuario final.

Las poliolefinas Bormed cumplen con el espectro de propiedades características demandado por el mercado. Entre éstas se encuentra un amplio rango de resistencia a la radicación, transparencia e inercia química además de una alta ESCR.