PUBLICIDAD

HITEMA


Nombramiento en Exel Composites


01/03/2023

El fabricante de materiales compuestos, Exel Composites, ha nombrado a Laurent Morel, nuevo responsable para su segmento de negocio de Construcción e Infraestructuras.

Laurent Morel exel composites
Laurent Morel.

Exel Composites ha nombrado a Laurent Morel como nuevo responsable de su segmento de negocio de Construcción e Infraestructuras. Morel, que es experto en materiales compuestos, trabajará en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo para contribuir a la adopción de soluciones de compuestos ligeros y duraderos para diferentes aplicaciones. Es el caso de puertas y ventanas, puentes, infraestructuras industriales y de ferrocarriles.

Un sector con mucho potencial

Se espera que en los próximos años, los materiales compuestos jueguen un papel clave en la modernización de las infraestructuras mundiales. Por ello, hay países como EE.UU., que ya han tomado medidas como la Composites Standards Act de 2021 para facilitar la adopción de la tecnología de compuestos en proyectos de construcción e infraestructuras.

De esta manera, entre la labor de Laurent Morel estará, precisamente, asesorar a los clientes sobre soluciones de compuestos duraderos y ligeros.

«El segmento de construcción e infraestructuras de Exel ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años, ya que las empresas buscan materiales que resistan el paso del tiempo«, explica Morel. «Hasta ahora, mi actividad se ha centrado en el diseño, la producción y la mejora de materiales compuestos que cumplan estos requisitos. Por ejemplo, he colaborado en la fabricación de compuestos para buques de guerra, que deben seguir siendo operativos incluso cuando sufren daños por efecto del armamento.

En los últimos años, he participado en la venta de materiales compuestos para aplicaciones como, por ejemplo, puentes, compuertas de esclusas, buques oceánicos y paneles antiexplosión. En general, aplicaciones que requieren materiales que protejan a las personas y cumplan la normativa contra incendios, humo y toxicidad (FST). Los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera me permiten asesorar a los clientes de Exel para dar con la solución de compuestos más adecuada para sus aplicaciones. Tanto si se trata de un perfil de puerta pultrusionado como de una barra de refuerzo de compuestos resistentes a la corrosión, mi experiencia en compuestos y análisis de vulnerabilidad será de gran utilidad para los clientes y para aumentar la cuota de mercado de Exel«.

Sobre Laurent Morel

Antes de su nombramiento en Exel, Morel ocupó durante cinco años la dirección de operaciones de InfraCore. Se trata de una empresa global de plásticos reforzados con fibra para aplicaciones de infraestructuras, defensa, marítimas y offshore.

Igualmente, destaca su formación técnica, ya que cursó estudios de postgrado en ingeniería aeroespacial y arquitectura naval por la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos). Todo ello, le coloca en una excelente posición para ofrecer el asesoramiento y la asistencia mencionados para los clientes de Exel.

*Para más información: https://exelcomposites.com

MundoPlast

01.03.2023

Otras noticias