Alimatic

Leartiker participó en Fakuma 2018


22/10/2018

El centro tecnológico vasco Leartiker participó la semana pasada, por cuarta vez, en la feria alemana de plásticos, Fakuma.

22.10.2018 En la pasada Kakuma, Leartiker mostró sus especializaciones en el ámbito de los polímeros y los avances que ha realizado en los mismos, como por ejemplo la metodología de caracterización, simulación y diseño que utiliza para la predicción del comportamiento de fatiga en cauchos.

leartiker, fakuma 2018, aerocar, plásticos, composites, impresión 3D, digimat

Sin embargo, el doco del centro tecnológico este año en la feria estuvo centrado en en mostrar las piezas que se han desarrollado en el proyecto europeo Aerocar, cuyo objetivo es crear una sinergia constante entre los sectores de la aeronáutica y la automoción que aportará mejoras en la productividad mediante la creación de nuevas tecnologías, materiales o procesos, o a través de la transferencia de todos ellos de un sector a otro.

En este sentido, en Fakuma se mostró por primera vez al público la pieza desarrollada por Leartiker en cooperación con Aernnova. Ambas entidades pronto comenzarán las pruebas de validación de esta pieza aeronáutica desarrollada mediante materiales y procesos de la automoción. Asimismo, en este proyecto también se han desarrollado piezas con otros materiales.

Leartiker, también en Digimatum2018

Leartiker también participó en  la feria internacional de usuarios del software Digimat que se ha celebrado en Praga del 9 al 11 de octubre.

Digimat es un software de simulación para la modelación de estructuras y materiales que predice las propiedades de los materiales avanzados, ahorrando tiempo en diseño y pruebas, así como en recursos para los fabricantes.

Este software es especialmente útil para los proyectos en los que hay que desarrollar nuevos prototipos, como por ejemplo el proyecto europeo Aerocar.

Según Leartiker, la feria fue una oportunidad inmejorable para profundizar en el conocimiento de esta herramienta e intercambiar opiniones y experiencias con otros usuarios y expertos.

Más de 150 expertos de la industria de la automoción, la aeroespacial y la fabricación aditiva visitaron la feria.

*Para más información: www.leartiker.com

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas