CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Jornada de Sumitomo (SHI) Demag y Leartiker sobre inyección eficiente


26/09/2022

La semana pasada se celebró en la sede del Centro Tecnológico Leartiker (Bizkaia) una jornada técnica sobre la inyección de termoplásticos desde la eficiencia energética, con la participación de Sumitomo (SHI) Demag.

El Centro Tecnológico Leartiker y el fabricante de inyectoras Sumitomo (SHI) Demag organizaron el pasado 22 de septiembre, una jornada técnica sobre inyección eficiente de materiales termoplásticos. En el evento, celebrado en las instalaciones de Leartiker en Markina-Xemein (Bizkaia) y al que acudió medio centenar de profesionales, se presentó un estudio sobre la influencia de los parámetros de proceso de inyección en la longitud de fibras en el producto final. Además, el Ente Vasco de la Energía (EVE) también habló sobre las ayudas relacionadas con la eficiencia energética. Como parte más práctica, en el taller de Leartiker se realizó una demostración práctica de la máquina bimaterisl IntElect2 multi de Sumitomo (SHI) Demag.

Sumitomo

Por parte de Sumitomo (SHI) Demag, multinacional con más de 70 años de experiencia en la fabricación de inyectoras, Enrique Navarro, National Sales Manager para España y Portugal, intervino para presentar la empresa.

Con más de 70.000 máquinas instaladas en todo el mundo, el fabricante germano-japonés es un referente en inyectoras eléctricas que apuesta por la eficiencia energética. De hecho, la firma lidera el mercado de máquinas de inyección 100% eléctrica.

Asimismo, Igor Romero, Service & Application Manager de Sumitomo (SHI) Demag España y Portugal, presentó los últimos desarrollos en maquinaria de inyección eléctrica. Romero subrayó las ventajas de sus máquinas, precisas, dinámicas y con un consumo de energía muy reducido. “Uno de los aspectos más importantes de nuestras máquinas -dijo- es que fabricamos nuestros propios motores y nuestros propios controladores de motores”. Esto les permite fabricar un motor a medida para un proceso concreto, con un tiempo de respuesta de motores más rápido, más preciso y con menos consumo energético.

Leartiker sumitomo shi demag
 inyección eficiente

Leartiker

Por su parte, Jon Haitz Badiola, investigador de Leartiker, presentó un estudio sobre los procesos de inyección para materiales compuestos con alta cantidad de fibra de vidrio y su influencia en la calidad de las piezas finales. Se trata de una investigación realizada en el centro tecnológico sobre la longitud de fibras, el comportamiento de las fibras cortas y largas, con diferentes valores y propiedades. En este sentido, Badiola, dio a conocer los resultados a través de imágenes y vídeos. El investigador destacó la importancia de parametrizar bien la inyección, para poder conseguir las propiedades mecánicas deseadas en la pieza final.

El EVE

Para concluir con la parte teórica, Luis de Velasco, Responsable de Vigilancia Tecnológica del Ente Vasco de Energía (EVE), ha informado de primera mano sobre las diferentes ayudas que existen actualmente relacionadas con la eficiencia energética. Programas de ayudas para el sector industrial, de cara a subvencionar inversiones en eficiencia energética.

Antes de dar paso a la segunda parte de la jornada, Igor Romero de Sumitomo ha mostrado las máquinas y robots con los que acudirán a la próxima edición de la feria K2022 que se celebrará del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf.

Los organizadores han mostrado su satisfacción con la organización de este evento presencial al que asistieron unos 50 representantes de grandes empresas.

*Para más información: www.leartiker.com / https://spain.sumitomo-shi-demag.eu/

Mundoplast

26.09.2022

Otras noticias