AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Leartiker incrementa su volumen de negocio un 15% alcanzando los 4,5 millones de euros


20/08/2024

En 2023, Leartiker registró sus mejores datos de volumen de negocio, superando los objetivos que había previsto alcanzar para 2025.

Leartiker ha incrementado su volumen de negocio en un 15%, alcanzando en el ejercicio del año 2023 los 4,5 millones de euros. Respecto al año anterior, el centro tecnológico especializado en Tecnología de Alimentos y Tecnología de Polímeros también experimentó un crecimiento del 23% en los ingresos vinculados exclusivamente a la investigación y desarrollo, rozando los 4 millones de euros.

Hitos y retos

La empresa concluyó 2023 superando los objetivos ambiciosos que se había marcado para 2025 en el Plan Estratégico. Su evolución ascendente le ha llevado a alcanzar grandes hitos en 2021 con la reacreditación como centro tecnológico multifocalizado en la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación, su incorporación a la alianza BRTA y la creación del primer centro lácteo del País Vasco. Para dar continuidad a este crecimiento, Leartiker se prepara para lograr el registro como Centro Tecnológico del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el que el centro tecnológico podrá desplegar su labor investigadora y de transferencia.

La firma continúa impulsando la referencialidad a través de sus 4 áreas de especialización: Transporte Sostenible, Salud, Diseño de Alimentos y el Centro Lácteo-Esneki Zentroa. En esta senda, para la industria alimentaria, la innovación es el marco estratégico con el que se sirve para ayudar a las empresas a ser más competitivos, a diversificar y a mejorar procesos. Además, da respuesta a sus necesidades tecnológicas y de conocimiento, detecta tendencias y necesidades de industrialización, realiza prototipos de nuevos productos, y ayuda a comercializarlos. Todo ello, mano a mano con los productores durante los distintos procesos, manteniendo así, la cercanía que distingue a Leartiker.

Otro de los retos diarios de la compañía es desentrañar las complejidades de los materiales poliméricos. En esta era de digitalización e innovación tecnológica vinculada a requisitos de sostenibilidad, las estrategias para proporcionar soluciones rápidas, prácticas, duraderas y sostenibles se enmarcan en la inteligencia artificial, los ensayos avanzados y los materiales biocompatibles.

Instalaciones de referencia

Leartiker adecua sus instalaciones a sus necesidades investigadoras. En este sentido, en su área de especialización de Tecnología de Alimentos, cuenta con una planta piloto de 800m2, un laboratorio de microbiología, otro de biología molecular, un laboratorio físico-químico y una sala de catas.

Por otro lado, en Tecnología de Polímeros cuentan con un taller de transformación de polímeros y composites, un laboratorio de caracterización física-química y reológica, un laboratorio de vibraciones y durabilidad mecánica, un laboratorio de caracterización mecánica avanzada, una sala blanca ISO07, un laboratorio de microscopia de materiales y herramientas de digitalización integrativa.

Además, a finales de este año Leartiker dispondrá de un nuevo laboratorio para la investigación en ingeniería biomédica. La nueva infraestructura con 60 m2 de superficie permitirá al centro tecnológico continuar creciendo en su especialización “Salud” y dar un salto significativo en la investigación en ingeniería biomédica, concretamente en las líneas de investigación de tecnologías microfluídicas y la ingeniería tisular.

*Otras noticias relacionadas:

Leartiker presenta los resultados del proyecto Circularseas

*Para más información: https://www.leartiker.com/Inicio

MundoPlast

20.08.2024

Otras noticias