PUBLICIDAD

El Grupo Lego ampliará su planta de yíregyháza, Hungría, en la que, para 20120 podrán trabajar 768 inyectoras y hasta 4.000 empleados.
En octubre de 2015, el Grupo Lego anunció la ampliación de su fábrica de yíregyháza, Hungría, que abastece fundamentalmente el mercado europeo. La primera parte del plan incluía la compra de inyectoras y su montaje este año en unas instalaciones anexas de alquiler, así como la ampliación de la fábrica con almacenamiento automatizado adicional y las instalaciones de procesamiento de Lego Duplo.
El pasado 15 de enero, Lego anunció que ampliará la fábrica con las áreas de procesamiento, moldeado adicional, envasado y posterior almacenamiento, además de con edificios administrativos. La decisión de invertir en más capacidad de fabricación se ha realizado en base a las expectativas del grupo para el crecimiento a largo plazo en las ventas a nivel mundial. Así, la planta pasaría, de ocupar 120.000 metros cuadrados a 290.000.
Expansión prevista para 2018
Una vez que se complete la expansión, la fábrica actual se habrá duplicado en tamaño y el fabricante de juguetes habrá invertido, en millones de euros, una cifra de tres dígitos. En función de la evolución de las ventas de Lego en los próximos años, se podrían crear en la planta 1.600 nuevos puestos de trabajo que sumarían 4.000 empleados en 2020.
Se espera que las obras de la nueva expansión den comienzo en los próximos meses, de manera que las instalaciones puedan estar listas para producir en 2018. La nueva planta tendrá espacio para más de 768 máquinas de moldeo, mientras que las instalaciones de envasado aumentará su ratio de expediciones en 1,5 puntos.
Las nuevas instalaciones, además de la nave para inyección, contará con un nuevo almacén de gran altura para más de 500.000 cajas y 40.000 palets; nuevas naves para envasado y manipulación de residuos; un nuevo edificio de administración y espacios para la decoración y montaje de los elementos de Lego y Lego Duplo.
*Otras noticias relacionadas:
–Lego buscará materiales más repetuosos con el medio ambiente
*Para más información: www.lego.com