PUBLICIDAD

HITEMA


Leoni: nuevo CEO y fábrica de cables en Marruecos


20/07/2023

Leoni AG, fabricante alemán de cables con especial foco en el sector del automóvil, acaba de nombrar un nuevo CEO y de anunciar una nueva planta en Marruecos.

Klaus Rinnerberger (en la imagen) es el nuevo CEO de Leoni AG. Austriaco de 59 años posee una amplia experiencia en el sector de componentes para automoción. Entre sus logros destaca haber contribuido al éxito de Magna Group, Plytec AG o Peguform (hoy SMP). Además, Rinnerberger ha sido miembro de la Junta Ejecutiva de Pierer Industrie AG desde 2010.

Desde mayo de 2022, Rinnerberger, presidía el Consejo de Supervisión de Leoni AG. Tras su nombramiento como CEO, la nueva presidenta del Consejo de Supervisión será la Dra. Ulla Reisch.

Rinnerberger sucede en el cargo a Aldo Kamper, quien dejó la Compañía a fines de marzo.

El nuevo CEO de Leoni se ha mostrado ilusionado tras su nombramiento: «La industria automotriz es mi hogar y estoy encantado de asumir la responsabilidad como director ejecutivo de Leoni, especialmente ahora. La recuperación financiera está en su recta final, lo que es una liberación para la compañía. Y la transformación del sector hacia sistemas de conducción alternativos, conectividad y conducción autónoma es más una oportunidad que un riesgo para nosotros”.

Fábrica de Leoni en Marruecos

Por otro lado, Leoni anunció también recientemente la ampliación de sus capacidades productivas en Marruecos. Así, construirá en Agadir una planta adicional para sistemas de cableado, especializada en el segmento de vehículos comerciales, que generará 3.000 nuevos puestos de trabajo. En este sentido, la compañía firmó recientemente acuerdos para la ejecución de varios proyectos de inversión con una delegación encabezada por el Jefe del Gobierno marroquí, Aziz Akhannouch.

Igualmente, además de la nueva planta de Agadir, Leoni también ampliará sus nueve plantas existentes en la región de Casablanca-Settat. Ello le permitirá crear más de 7.000 nuevos puestos de trabajo en Marruecos para 2027.

La nueva planta estará especializada en la producción de sistemas de cableado para el segmento de vehículos comerciales, uno de los campos de crecimiento de la División de Sistemas de Cableado de la empresa. Leoni está suministrando soluciones a cada vez más fabricantess de camiones y todoterrenos, incluyendo vehículos agrícolas, de construcción e industriales.

*Para más información: www.leoni.com

MundoPlast

20.07.2023

Otras noticias