PUBLICIDAD

HITEMA

Cambio de CEO para el Grupo KraussMaffei


01/12/2022

El Grupo KraussMaffei ha anunciado un cambio al frente de la compañía a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Li Yong, CEO de KraussMaffei
Li Yong, el futuro CEO de KraussMaffei.

KraussMaffei, fabricante chinoalemán de maquinaria para plásticos, ha anunciado que Li Yong será el nuevo CEO de la empresa a partir del próximo 1 de enero de 2023. Yong sucederá en el cargo a Michael Ruf, que dejará la compañía para emprender nuevos retos profesionales.

En su reunión de este pasado martes, la Junta de Supervisión de KraussMaffei Group (KMG) aprobó la petición personal del director ejecutivo, el Dr. Michael Ruf, de no ampliar su contrato, cuyo vencimiento está previsto para finales de marzo de 2023. Como consecuencia, se ha designado a Li Yong como su sucesor.

Desde 2018, KraussMaffei Group GmbH forma parte de KraussMaffei Company Limited, una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái. El accionista mayoritario es Sinochem, uno de los principales conglomerados químicos del mundo.

Ruf seguirá siendo presidente y director ejecutivo de la junta directiva de KMG hasta el 31 de diciembre de 2022, con sus responsabilidades transferidas a Li el 1 de enero. Hasta el vencimiento de su contrato el 31 de marzo de 2023, Ruf continuará trabajando para garantizar un traspaso integral y una transición sin problemas. También seguirá involucrado en algunos proyectos en curso.

Ruf ha sido miembro de la junta directiva de KMG desde abril de 2019, inicialmente como director de operaciones y, desde abril de 2020, como director general de KMG y de KraussMaffei Company Limited.

Nueva etapa para KraussMaffei con el nuevo CEO Li Yong

El nuevo CEO, Li Yong, lleva casi dos décadas en Sinochem habiendo ocupado diferentes cargos ejecutivos, operativos y de gestión de proyectos. Dado que un tercio de su carrera la ha ejercicio en el extranjero, el futuro CEO de KraussMaffei posee una amplia experiencia en cooperación intercultural. Li Yong ha estado implicado en el negocio de KraussMaffei desde junio de 2022.

El presidente del Consejo de Supervisión, Bai Xinping, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para el Dr. Ruf de quien ha dicho que «ha dirigido con éxito a KraussMaffei con mano segura a través de algunos desafíos sin precedentes en los últimos años. También ha desarrollado significativamente la empresa y modernizado de manera integral sus procesos, tecnología, estrategia y desarrollo. Los accionistas y el Consejo de Supervisión agradecen al Dr. Ruf su compromiso y le desean todo lo mejor para el futuro«.

Por su parte, Ruf ha declarado: «Después de cuatro años llenos de acontecimientos con KraussMaffei, ahora es el momento adecuado para pasar el testigo a mi sucesor. Estoy muy orgulloso de que, junto con los accionistas, hayamos logrado posicionar positivamente a KraussMaffei de cara al futuro. Me gustaría agradecer a los empleados su contribución y a los representantes del comité de empresa su confianza durante la transformación. También quiero dar las gracias también a mis colegas por el tiempo que pasamos juntos, así como al Consejo de Supervisión y a los accionistas por su apoyo«.

El presidente del consejo de supervisión, Bai Xinping, expresó su confianza para la nueva etapa de la empresa. «Tengo una gran confianza en el futuro y en la competitividad de KraussMaffei. Con su experiencia internacional y su profundo conocimiento de los mercados asiáticos en crecimiento, Li Yong es exactamente la persona adecuada para continuar con la transformación de la empresa ya iniciada y para devolver a KraussMaffei su fuerza anterior«.

Tecnología e internacionalización

Por su parte, el Sr. Li dijo: «Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo cargo en KraussMaffei y de trabajar con mis nuevos colegas. El Dr. Ruf ha impulsado decisivamente la transformación de KraussMaffei y ha marcado un rumbo importante para el futuro, por lo que estoy muy agradecido. Junto con nuestro principal accionista Sinochem, KraussMaffei ahora está listo para el siguiente paso. Ampliaremos el liderazgo tecnológico de KraussMaffei y seguiremos impulsando la internacionalización de la empresa. Estoy convencido de que con el compromiso de nuestros equipos, juntos escribiremos el próximo capítulo en la distinguida historia de la compañía«.

En España, KraussMaffei está representada por la empresa Coscollola.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

MundoPlast

01.12.2022

Otras noticias