PUBLICIDAD

HITEMA


Polímero para paliar la sequía en el campo


30/01/2023

Un invento mexicano a base de polímero está llamado a revolucionar la agricultura. Se trata de un polvo denominado lluvia sólida, capaz de retener el líquido elemento que irán tomando las plantas.

Imagen: Lluvia Sólida.

Concretamente, el producto es un polvo granulado: polímero de acrilato de potasio biodegradable, inocuo y no soluble. Al entrar en contacto con el agua se expande, pudiendo absorber hasta 400 veces su peso en agua durante semanas. Ello permite aprovechar mucho mejor tanto el agua de cada riego bien la procedente de la lluvia.

Al entrar en contacto con el agua, el compuesto se hidrata y se convierte en un gel que es capaz de retener el agua durante casi mes y medio.

El producto puede emplearse en cualquier tipo de cultivo agrícola y en jardinería y permite reducir el gasto de agua hasta un 90% según la empresa Lluvia Sólida que lo comercializa.

Por lo que respecta a su aplicación, el fabricante indica que los polvos han de enterrarse próximos a la raíz de la planta. Cuando esta se riega o llueve, el compuesto encapsula el agua que es consumida por el vegetal en función de sus necesidades. Cuando el polímero se queda sin humedad vuelve al estado de polvo a la espera de más agua para volver a repetir el proceso en una vida útil que puede alargarse hasta ocho o diez años.

Su rendimiento es también espectacular ya que serían suficientes solo 25 kilos para una hectárea de cultivo.

*Para más información: www.lluviasolida.com.mx

MundoPlast

39.01.2023

Otras noticias