AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Lo que Grupo Wittmann mostrará en Fakuma 2018


29/08/2018

Entre las novedades de Grupo Wittmann en Fakuma (Friedrichshafen, 16-20 de octubre), destacará la inyectora vertical Vpower de Wittmann Battenfeld bajo el lema Be Smart en el Hall B1, stand 1204.

29.08.2018 Un prototipo de la nueva inyectora vertical VPower se mostró por primera vez a clientes, en junio de este año, con motivo de la celebración del décimo aniversario de Wittmann Battenfeld. En la Fakuma de este año, ahora se presentará por primera vez al público en general.

wittmann battenfeld, inyectora vertical, Fakuma, inyección de plásticos, industria 4.0, grupo Wittmann, Wittmann Group, wittmann Battenfeld

El desarrollo de la nueva gama VPower supone la incorporación de los modelos de máquina verticales de la compañía al diseño PowerSeries de Wittmann Battenfeld. La nueva VPower destaca principalmente por su alta eficiencia energética, tamaño compacto y facilidad de uso.

Así, la mesa giratoria de gran tamaño de la máquina está accionada por un sistema servoeléctrico como estándar y diseñada para tiempos de rotación cortos. La unidad de inyección se puede convertir de vertical a horizontal y viceversa incluso después de la puesta en marcha.

Además, la ausencia de una barra de unión central permite el suministro de medios centrales desde abajo a través de la mesa giratoria o la instalación de un colector rotativo compacto.

Gracias a su diseño abierto, la máquina es ideal para la integración de sistemas de automatización con alimentación de insertos y funciones de extracción de piezas terminadas.

En Fakuma, la funcionalidad de la nuevo VPower se demostrará con una VPower 160/750 con una mesa giratoria de 1.600 mm de diámetro.

EcoPower Xpress de alta velocidad para packaging

Otra novedad presentada en Fakuma será la EcoPower Xpress 160/1100 +. Tras el exitoso lanzamiento del modelo totalmente eléctrico de alta velocidad en el rango de fuerza de cierre de 400 a 500 t, la serie EcoPower Xpress ahora se amplía al agregar las máquinas en el segmento de fuerza de cierre inferior. La EcoPower Xpress es una máquina de alto rendimiento, completamente eléctrica, especialmente indicada para aplicaciones de paredes delgadas en la industria del embalaje.

wittmann battenfeld, inyectora vertical, Fakuma, inyección de plásticos, industria 4.0, grupo Wittmann, Wittmann Group, wittmann Battenfeld

En Fakuma, se mostrará la máquina más pequeña de esta serie produciendo una tapa hecha de PP con un molde de 4 cavidades, utilizando la tecnología IML de Wittmann, con un robot de entrada lateral W837. Con la ayuda del intercambio anticipado de señales transmitido en tiempo real entre la máquina y el robot, el tiempo de apertura del molde puede limitarse a un mínimo absoluto. Las tapas se producen dentro de un tiempo de ciclo de aproximadamente 3 segundos. La máquina estará equipada con el sistema de monitoreo de condición CMS de Wittmann Battenfeld.

Tecnología multicomponente

Además, la tecnología Combimould se mostrará a los visitantes de Fakuma en una máquina de la serie servohidráulica SmartPower. En una SmartPower 240 / 750H / 210S se fabricará la carcasa del Wittmann R9 Teachbox con ABS y TPU en un molde de una sola cavidad.

Además, se utilizará un robot WX142 de Wittmann con una pinza de transferencia y extracción para eliminar las piezas terminadas. El robot transferirá las preformas a la segunda cavidad para el moldeado de insertos. Posteriormente, una impresora de inyección de tinta imprimirá un código QR en las piezas para asegurar la trazabilidad de los datos de producción. A continuación, las piezas serán clasificadas y depositadas en una cinta transportadora.

En una segunda aplicación Combimould se producirá un componente sensor para un instrumento de medición médico. Se fabricará en una máquina de 2 componentes de la serie MicroPower especialmente diseñada para el moldeo por inyección de micropiezas: una MicroPower 15 / 10H / 10H, con un molde de 4 cavidades suministrado por la austriaca Wittner.

wittmann battenfeld, inyectora vertical, Fakuma, inyección de plásticos, industria 4.0, grupo Wittmann, Wittmann Group, wittmann Battenfeld

La membrana esférica delgada como una navaja moldeada por inyección de TPE sirve para medir una presión específica dentro del dispositivo de medición.

Las piezas se procesarán en un entorno de sala limpia que se crea utilizando una caja de flujo laminar dentro de la máquina. Serán retiradas por un robot W8VS4 Scara de Wittmann especialmente diseñado para esta máquina, inspeccionado por un sistema de cámara integrado en la máquina y luego depositado en una cinta transportadora.

Celda Wittmann 4.0

La integración total de Wittmann 4.0 se demostrará en Fakuma en una EcoPower 90/350, en cuyo sistema de control Unilog B8 estará integrado el robot, junto con todos los dispositivos periféricos conectados, como los controladores de temperatura Tempro, los mezcladores Gravimax, los secadores Drymax y Controladores de flujo electrónicos Flowcon.

Como novedad, la hoja de datos electrónicos se utilizará en el sistema de control Unilog B8. Esta hoja de datos electrónica sirve para configurar una celda de producción integrada a través del router Wittmann 4.0, de acuerdo con el conjunto de datos de molde seleccionados, incluidos todos los dispositivos necesarios, como robots, controladores de temperatura, dispositivos de medición, secadores y controladores de flujo electrónicos.

A través del modo enchufar y producir, la celda de producción está lista para la puesta en marcha en muy poco tiempo. Todos los datos requeridos para la gestión de la calidad de la máquina y los periféricos están disponibles para la documentación a través de Wittmann 4.0. Además, el router Wittmann 4.0 permite un acceso seguro mediante una única dirección IP (entrada de un solo punto) a todos los módulos de la celda de producción para que la web pueda darles servicio.

La máquina también estará equipada con los paquetes de software Wittmann Battenfeld HiQ-Flow, HiQ-Melt y HiQ-Metering. HiQ-Flow es un sistema de control de inyección a través de la viscosidad del material, que compensa el efecto de la temperatura y las influencias de los lotes en la viscosidad del material y garantiza una buena calidad fiable y uniforme de las piezas moldeadas por inyección.

HiQ-Melt, por su parte, es un método para controlar la calidad del material, que permite detectar fácilmente las desviaciones en la calidad del material al medir la energía consumida en el proceso de plastificación.

En cuanto a HiQ-Metering, designa el cierre activo de la válvula de retención para garantizar que se inyecta con precisión la cantidad necesaria de material en cada disparo para lograr una consistencia extrema en los pesos parciales. Además, esta máquina también está equipada con el sistema de monitoreo de condición CMS de Wittmann Battenfeld.

*Para más información: www.wittmann-group.com

Otras noticias