PUBLICIDAD

HITEMA


Loop y Bormioli presentan una botella de rPet para el sector farmacéutico


31/01/2024

La semana pasada, en la feria Pharmapack 2024 celebrada en París, Loop Industries y Bormioli Pharma presentaron una innovadora botella de envase farmacéutico fabricada con resina de PET Loop de calidad virgen 100% reciclada.

Loop Industries tiene como objetivo acelerar la economía circular del plástico mediante la fabricación de fibra de poliéster y PET 100% reciclado. Por su parte, Bormioli Pharma está especializado en la producción de envases para el sector farmacéutico.

El desarrollo de la nueva botella es fruto de la colaboración de más de un año entre ambas empresas. Bormioli Pharma probó la resina PET Loop en sus envases y encargó a terceros independientes análisis de las soluciones. Los resultados de estas pruebas establecen un nuevo referente para los productos de plástico reciclado dentro de la industria farmacéutica, ya que las botellas producidas con la resina PET Loop no liberan ninguna sustancia considerada de relevancia toxicológica.

La oferta EcoPositive de Bormioli Pharma, que incluye envases de bajo impacto, constituye actualmente el 50% de su catálogo, y le posicionan entre los actores con la oferta sostenible más amplia del mercado a nivel internacional.

Más pruebas que validan el material de Loop Industries para uso farmacéutico

Además de las pruebas independientes de terceros encargadas por Bormioli Pharma, la resina de PET Loop también fue probada por un líder mundial en servicios de pruebas de laboratorio. Este determinó que los resultados de las pruebas confirmaron que la resina de PET Loop cumple con los estrictos requisitos y los estándares de la Farmacopea Europea (Ph.Eur. 3.1.15, Tereftalato de polietileno para contenedores para preparaciones que no son para uso parenteral) y la Farmacopea de los Estados Unidos (USP <661.1>, Materiales plásticos de construcción). Asimismo, también cumple con las normas para su uso en envases para la industria farmacéutica.

Como explica Daniel Solomita, fundador y director ejecutivo de Loop Industries, “A través de nuestra colaboración con Bormioli Pharma, hemos desarrollado una innovadora solución de envasado farmacéutico fabricada a partir de resina de PET Loop de calidad virgen 100 % reciclada. Esta alternativa de embalaje de alta calidad eleva el listón de las soluciones responsables y ayuda a establecer un nuevo estándar para el embalaje sostenible en la industria farmacéutica«.

Nuevo inversor europeo para Loop

Por otra parte, este mismo mes de enero Loop informaba de la firma de un Memorando de Entendimiento no vinculante con Reed, empresa de inversión europea.

Loop y Reed tienen la intención de crear una empresa conjunta 50/50 para comercializar la tecnología de Loop en Europa. Paa ello, Reed aportará 60 millones de euros en capital no diluible (66 millones de dólares). De esta cantidad, se proporcionarán 33 millones de dólares a Loop como capital no diluible para financiar la comercialización de tecnología de Loop a nivel mundial. Los 33 millones de dólares restantes se invertirán en la empresa conjunta.

El acuedo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y se espera que se cierre a finales de marzo de 2024.

Según los términos del MOU, Reed proporcionará capital de la siguiente manera:

Detalles del acuerdo

Inversión de capital de 11 millones de dólares en la empresa conjunta para adquirir de Loop derechos exclusivos para coinvertir junto con Loop en proyectos de comercialización que utilicen la tecnología de Loop en Europa a través de la empresa conjunta planificada entre Loop y Reed.

Un préstamo de 22 millones de dólares de la empresa conjunta a Loop en dos tramos iguales: el primer tramo se paga al cierre y el segundo tramo se paga en los siguientes 12 meses.

Compromiso de 33 millones de dólares para cubrir los costos iniciales para desarrollar proyectos en Europa, incluida la contribución de capital de Loop a la empresa conjunta previamente anunciada para construir una planta Infinite Loop en Saint-Avold, Francia.

Cualquier inyección de capital posterior en la empresa conjunta se financiará al 50/50 entre Reed y Loop.

La empresa conjunta prevista al 50/50 se formará para invertir en proyectos en toda Europa para comercializar la tecnología de Loop. Esta asociación refleja el fuerte compromiso por parte de Reed y Loop de capitalizar el potencial del mercado europeo en rápido desarrollo, con una alta demanda impulsada por la introducción de regulaciones europeas de reciclaje de plástico más estrictas y compromisos de marcas globales para lograr su sostenibilidad. objetivos.

*Para más información: https://www.loopindustries.com/

MundoPlast

31.01.2024

Otras noticias