Lubricantes Shell Tellus, para maquinaria de inyección de plástico

Según un estudio de Shell, entre el 50% y el 70% de los fallos de las inyectoras están relacionados con un estado inadecuado del fluido hidráulico.

18.11.2019 Shell destaca sus lubricantes para inyectoras de la gama Tellus, como un producto ideal para el mantenimiento de este tipo de máquinas.

inyectoras de plástico

La gama Shell Tellus puede ayudar a los inyectadores a adaptar sus producciones a las nuevas demandas crecientes del mercado, relacionadas con aplicaciones de la industria 4.0. 

Según la multinacional petrolera, un mantenimiento deficiente puede reducir la productividad de una fábrica entre un 5 y un 20%.

Shell también señala que el mal estado del fluido hidráulico está detrás de entre el 50% y el 70% de los fallos de las inyectoras; y que el coste total de propiedad de los equipos puede reducirse priorizando el mantenimiento y la lubricación efectiva.

El mercado de inyección crece

Los datos del informe Optimise Today, Accelerate Tomorrow, que analiza la situación actual de la industria de inyección de plásticos, indican que ésta alcanzará en Europa una cifra de negocio de 122.000 millones de dólares en 2025.

En la misma línea, a nivel global, la industria de inyección de plásticos registra una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 6%, según el informe Gran View Research Inc. Estas alzas se explican en parte por la aparición de las tecnologías de la Industria 4.0.

En el caso de España, nuestro país concentra el 7% de las plantas de inyección de plásticos de toda  Europa, según los datos de AMI Consulting, por lo que este crecimiento, a pesar de las incertidumbres socioeconómicas, a priori, también debería afectar directamente a nuestro país.

Para aprovechar estas oportunidades, es esencial que las empresas puedan conseguir sus objetivos a largo plazo a través del mantenimiento efectivo de los equipos.

La maquinaria de inyección está sometida a un alto nivel de exigencia, tanto en tiempo como en producción, lo que hace necesario una regularidad en su rentabilidad.

Por esta razón es tan importante la protección de los equipos con lubricación de alto rendimiento que ayuden a mitigar el riesgo de averías.

*Para más información:  Informe Optimise Today, Accelerate Tomorrow / www.shell.es

MundoPlast

18/11/2019|Nuevos productos|