Alimatic

Basf presenta su nuevo polímero Luviset 360 para el sector cosmético


07/05/2020

El nuevo polímero para el cuidado del cabello, Luviset 360 de Basf, permite texturas excepcionales y una fijación muy fuerte a la vez que flexible.

07.05.2020 La multinacional química alemana, Basf, informa del lanzamiento de su nuevo polímero  Luviset 360, para el cuidado del cabello. Este nuevo producto proporciona un rendimiento de diseño eficiente en seis dimensiones. Así, Luviset 360 ofrece una fijación fuerte, flexible y duradera, así como baja descamación. También está en línea con las tendencias anticontaminación y permite nuevas texturas.

polímeros peinado

Por todo ello, Luviset 360 resulta perfectamente adecuado para producir productos para el pelo de alta viscosidad, sin movimiento o con poco movimiento dentro de su envase. De esta manera, el nuevo polímero ha sido desarrollado para una amplia gama de productos finales para el peinado del cabello, como geles, cremas y ceras.

Gracias a sus propiedades de auto-espesamiento en concentraciones superiores al 4%, Luviset 360 garantiza una consistencia agradable en los geles de peinado. En este sentido, los fabricantes de cuidado del cabello que usan Luviset 360 necesitan menos espesante de carbómero para lograr la viscosidad deseada.

Los consumidores buscan cada vez más productos para el estilo del cabello que ofrezcan una fijación flexible pero fuerte y que tengan menos probabilidades de descamación. Luviset 360 es la solución perfecta para desarrollar geles de peinado para este mercado tan exigente, dice Hans-Martin Haake, Jefe de Desarrollo de Mercado de productos para el Cabello de BASF Personal Care Europe.

Resultados probados

Según las pruebas de rendimiento realizadas por Basf, queda demostrado que Luviset 360 proporciona un alto grado de rigidez a la flexión y retención de rizos incluso en formulaciones con bajas concentraciones. Asimismo, muestra una excelente retención, especialmente en condiciones de alta humedad.

Los expertos de Basf utilizan métodos estandarizados para medir la rigidez a la flexión de los mechones de cabello en cámaras climáticas. En las pruebas sensoriales para Luviset 360, esta flexibilidad en la retención se percibe como una flexión más natural sin rotura de la película. El innovador polímero para peinado también mostró una descamación significativamente más baja con un tamaño más pequeño y menos visible de las escamas.

Las pruebas sensoriales han demostrado que las formulaciones con Luviset 360 proporcionan mejores efectos de pico y amortiguación durante la aplicación en mechones de cabello. Además, el nuevo polímero también deja menos contaminación en los mechones de cabello que los de otros productos placebo con los que se comparó.

Su compatibilidad con numerosos activos también hace que Luviset 360 sea perfectamente adecuado para productos de peinado con reclamos por efectos de cuidado como hidratación o fortalecimiento del cabello.

Luviset 360 puede usarse solo o en combinación con otros polímeros de Basf. Es el caso de Luvigel FIT UP, Luviskol K 90 o Tinovis GTC UP, proporcionando excelentes sinergias para afirmaciones fuertes y texturas creativas.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas