PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Residuos de plástico para construir carreteras


29/09/2021

A primeros de septiembre se completaron 5,5 kilómetros de carretera en la zona metropolitana de Barcelona, construidos con una técnica única y ecológica que incorpora en el asfalto residuos plásticos de vertedero.

carreteras de plástico

La empresa Agustí y Masoliver, S.A., que opera como MacRebur España, ha completado la construcción de más de cinco kilómetros de carretera en Barcelona con plástico reciclado. Así, la empresa ha utilizado 15,5 toneladas de residuos plásticos en la mezcla asfáltica para la repavimentación de la carretera de la Vallensansa BV-5011.

Para Andreu Agustí, director general de Austí y Masoliver, S.A, se trata de un hito en la agenda de sostenibilidad de España. En este sentido, ha asegurado: si vamos a descarbonizar nuestra economía y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, pasando a la energía 100% renovable para 2050, debemos empezar a pensar de manera innovadora y apoyar nuevas formas de trabajar más sostenibles.

Según la empresa de San Fost Campsentelles (Barcelona), la carretera de la Vallensana BV-5011, con un tráfico diario de 2.150 vehículos, es la primera de muchas otras que se pondrán en marcha utilizando residuos plásticos en todo el país.

Residuos de plástico no reciclables para carreteras

MacRebur utiliza residuos plásticos no reciclables destinados a vertederos o incineración, para reemplazar parte del betún para el asfaltado de carreteras. Inventado en 2016 en Gran Bretaña, el proceso requiere menos combustibles fósiles para producir; erradica los desechos locales y puede no encarecer los métodos tradicionales de construcción de carreteras.

Como apunta Toby McCartney, CEO y cofundador de MacRebur, el contenido de residuos plásticos en nuestras carreteras significa que son más flexibles; por lo que pueden afrontar la contracción y expansión causadas por los cambios climáticos. Esto reduce grietas y baches. Por lo tanto, las carreteras de plástico MacRebur no solo son más sostenibles, sino que también pueden ser más duraderas y de mejor calidad.   

*Para más información: www.macrebur.com

MundoPlast

29.09.2021