PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Made From Plastic 2021 no se celebrará en febrero


13/01/2021

La próxima edición de la feria valenciana Made From Plastic no tendrá lugar en febrero de este año, tal y como estaba previsto, por la pandemia.

aimplas, instituto tecnológico del plástico, made from plastic, proyectos, balance 2018, sector valenciano del plástico, facturación

Así nos lo ha confirmado el director del salón, Andrés Gil-Nogués. La actual situación de incertidumbre, con incrementos diarios de casos por la enfermedad y medidas de restricción en muchas comunidades hacen inviable la celebración de la próxima edición de Made From Plastic del 23 al 25 de febrero en Feria Valencia, tal y como estaba previsto.

A la expansión de la enfermedad hay que sumar la situación de ERTE que afecta a la mayoría del personal de la institución ferial valenciana.

Posible traslado a junio, con cambios

Como nos ha explicado el Director de Made From Plastic, en estos momentos se está estudiando, junto con empresas y entidades implicadas en el certamen, entre ellas AIMPLAS o AVEP, reconvertir la edición de este año, dadas las circunstancias, en un evento con un formato tipo workshop que incluiría una parte congresual.

La fecha que se está contemplando para esta edición especial sería el próximo junio, concretamente, a finales de mes. Sin embargo, aún no está confirmado. Como nos ha asegurado Gil-Nogués, las condiciones son tan cambiantes y en tan poco tiempo, que hay poco margen para tomar decisiones a medio y largo plazo.

Lo que sí nos ha asegurado es que, a pesar de la situación, hay verdadero interés por parte de numerosas empresas del sector del plástico en que la feria Made From Plastic se celebre. Por lo que en las próximas semanas esperamos que haya alguna novedad al respecto.

De cualquier forma, el formato normal y habitual de la feria no volverá hasta febrero de 2022.

Un sector muy afectado

Si hay un sector que se está viendo especialmente afectado por la crisis del coronavirus es precisamente el de las ferias y eventos. Y ello a pesar de las numerosas medidas tomadas por los diversos recintos para garantizar la seguridad de expositores y visitantes.

El pasado año fue especialmente duro, con cancelaciones mayoritarias en los diferentes sectores y el comienzo de año no parece estar aclarando demasiado la situación; a pesar de que ya ha comenzado la vacunación, un proceso que se alargarán durante todo este año y cuyos efectos no son inmediatos.

*Otras noticias relacionadas:

La próxima edición de Made from Plastic sigue adelante

*Para más información: http://madefromplastic.feriavalencia.com/

MundoPlast

13.01.2020