INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Nueva edición del Máster de la UJA sobre diseño de piezas de plástico


11/09/2023

Ya es posible inscribirse en el Máster Propio de la Universidad de Jaén (UJA) sobre diseño de piezas de plástico y moldes de inyección, en el que colabora Andaltec.

La Universidad de Jaén ha abierto ya la preinscripción para la nueva edición de su Máster Propio en diseño avanzado de piezas de plástico y moldes de inyección. Recordemos que en el mismo, colabora Andaltec aportando su sede para las prácticas, así como parte del profesorado.

El plazo para la preinscripción finaliza el próximo 8 de octubre y la matrículase puede formalizar entre el 9 y el 12 de octubre.

Con una duración de 600 horas, el master está dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y topógrafos. Impartido en formato online, este año presenta como novedad la organización de una edición nacional (viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas) y de otra internacional para Latinoamérica (viernes y sábados de 9 a 14 horas hora de México).

Este máster capacita en las principales herramientas de diseño CAD, además de ofrecer formación transversal sobre el proceso de moldeo. En este sentido, la formación abarca conocimientos sobre el diseño de la pieza de plástico, pasando por el proceso de inyección, materiales, sostenibilidad, mecanizado, simulación, diseño de moldes, fabricación aditiva o digitalización del proceso de inyección.

Profesorado y otros datos del Máster de la UJA y Andaltec

El Máster está dirigido por Cristina Martín, Profesora Titular de la UJA e investigadora responsable del Grupo de Investigación ‘Ingdisig Jaén’ de la Universidad de Jaén. Igualmente, su coordinador es Miguel Ángel Rubio, profesor titular y director del Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos de la Universidad de Jaén.

En cuanto al resto de profesores, son profesionales tanto del ámbito universitario como empresarial y tecnológico. Entre ellos figura José López, experto en moldeo por inyección de plásticos y en técnicas de fabricación avanzadas.

Este máster es fruto de la colaboración entre el Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos, el Grupo de investigación ‘Ingdisig Jaén’ de la Universidad de Jaén y Andaltec Centro Tecnológico.

Con esta formación se busca cubrir la creciente demanda de profesionales de alto nivel por parte de las empresas del sector del plástico. En sus ediciones anteriores, el máster ha preparado a más de un centenar de profesionales.

*Más información: Web del máster

MundoPlast

11.09.2023

Otras noticias